Conecta con nosotros

archivo

La edil de Alcobendas María Benito reconoce sentir “tristeza” por dejar IU pero «ilusión» por representar a Ganemos

Escrito hace

7 años

el

 La ex edil ha pasado a ser concejal no adscrita en el Ayuntamiento en el mes que queda de legislatura. Mientras, el candidato de IU Juan Bautista dice que no ha asimilado la decisión de IU de no aceptar sus recursos y que «su candidatura de Ganemos es una estafa».

logo onda ceroEscucha a María Benito y Juan Bautista

Benito lamenta haber dejado IU, partido al que lleva unida 20 años, pero manifiesta que el equipo organizado en unas horas en la candidatura electoral de Ganemos reúne a gente que participa activamente en plataformas y asociaciones vecinales y también personas que han salido de IU Alcobendas por la misma razón que ella. Mientras tanto,

El detonante

El detonante de la salida de Benito de IU-LV Alcobendas ha sido la falta de respuesta de la Comisión Regional de Garantías de IU a la impugnación que Benito presentó hace ocho meses por el resultado de las elecciones primarias de las que salió el candidato Juan Bautista, y que Benito considera «fraudulentas».

«Presentamos un recursos de amparo a la Comisión Regional de Garantías de IU, y nos decían que estaban trabajando en este expediente, pero no ha dictado resolución. ¿Por qué? Pues porque su estrategia ha sido agotar el tiempo, saltarse a la torera todos los plazos exigidos en los propios estatutos y mentirnos para finalmente no decidir nada», señala María Benito.

Consumado la rotura interna de IU Alcobendas, la edil se dió de baja del partido la pasada semana cuando vió que no recibía respuesta el último recurso planteado en enero de 2015 a las primarias y se acercaba la fecha tope para presentar la candidatura de IU. «Ha habido una violación flagrante de los estatutos y nuestros derechos fundamentales», ha dicho Benito.

Tender puentes

La concejal dice haber tendido puentes en este tiempo con la otra mitad de IU Alcobendas: «Hemos estado dispuestos a retirar todos los recursos presentados, a aceptar al cabeza de lista a pesar de las formas fraudulentas con las que fue elegido y a hacer una lista conjunta, que aunara a las dos corrientes».

«Rechazaron estas propuestas porque el único interés era apartarme, en concreto a mí, de la organización y de la candidatura», asegura Benito para añadir: «Esperamos hasta el último momento poder cerrar un acuerdo pero no hubo respuesta».

La entrada en Ganemos Alcobendas ha sido, según dice María Benito, «sorpresiva», ya que se pusieron en contacto con ella la pasada semana para proponerle ir en la lista electoral al conocer que había diferencias entre los dos bandos de IU Alcobendas: «Les pedi 24 horas para decidirme, pedí consejo a mi familia, y al día siguiente, viendo que lo de IU no se solucionaba, les di la respuesta afirmativa. Lamento dejar IU prque ha sido el propio partido el que me ha invitado a irme de muy malas maneras, pero en Ganemos voy a seguir trabajando por hacer políticas de izquierdas en Alcobendas para los más necesitados».

Respuesta del candidato de IU

Mientras tanto, el candidato de IU Alcobendas, Juan Bautista, ha respondido que «la decisión de Benito se produce porque no ha aceptado la decisión de IU». Manifiesta que «el proceso de elección de candidato ha sido realizada de acuerdo a los estatutos y con todas las garantías».

«Con esta decisión, Benito se ha ‘tirado al monte’. Y además, la candidatura de Ganemos es una estafa», manifiesta Bautista: «La candidatura fue hecha, como la propia María Benito ha explicado, en tres horas. Y esto no es serio Esta candidatura no es como otras candidaturas de Ganemos, como por ejemplo la de Sanse, donde ha habido una confluencia de fuerzas políticas y de vecinos durante meses».

Bautista no ha querido entrar en las acusaciones de Benito, salvo en la de negar que el proceso de elección se haya hecho de manera fraudulenta. Reconoce que la no respuesta de IU regional ha motivado que se haya retrasado su campaña electoral, pero «salimos con fuerza para ganar Alcobendas».

Su equipo está formado por ciudadanos pertenecientes a movimientos sociales, plataformas de apoyo a los servicios públicos, la Educación y la Sanidad Pública, además de independientes con mucho que aportar. «A pesar de estar esperando el veredicto al recurso, ya nos estábamos entrevistando con colectivos y asociaciones para contar con ellos de cara al programa electoral», afirma Bautista.

 

Noticias relacionadas

María Benito se presenta a la alcaldía de Alcobendas con Ganemos   

IU-LV Alcobendas inicia los trámites para expulsar a María Benito y los candidatos de Ganemos Alcobendas afiliados al partido   

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

archivo

Odeón Multicines Tres Cantos celebra Halloween con «Las Brujas»

Escrito hace

2 años

el

29/10/2020
Las Brujas con Anne Hathaway, uno de los estrenos de Odeón Multicines Tres Cantos

Odeón Multicines Tres Cantos se adelanta a Halloween con el estreno de un par de películas con protagonistas «brujiles». Se trata del remake «Las Brujas», con Anne Hathaway, y la secuela de «Jóvenes y brujas».

Odeón Multicines Tres Cantos también estrena una nueva versión de «Emma» de Jane Austen y el documental sobre la última gira de la cantante Mónica Naranjo.

Mónica Naranjo: La huella de la pantera (jueves 29 y viernes 30 octubre)

En 2019 Mónica Naranjo dio el pistoletazo de salida a Renaissance, la gira con la que celebró sus 25 años en la música. Reunió sobre el escenario a una orquesta sinfónica, una banda de rock y un completo coro. El resultado fue un espectáculo con más de 60 personas en escena dando vida al repertorio más conocido de la artista. Ahora, meses después llega el documental «La huella de la pantera». Descubriremos las imágenes, anécdotas, y curiosidades alrededor, no sólo de esta gira, sino de los más de 25 años de carrera de la artista

«Las Brujas (de Roald Dahl) (Viernes 30 octubre)

En Odeón Multicines Tres Cantos en este especial Halloween podremos también ver la película Las Brujas (de Roald Dahl). Basada en el libro del mismo nombre del también autor de Matilda y Charlie y la fábrica de chocolate, presenta un mundo en el que las brujas son de verdad, existen y viven entre nosotros. Y no van montadas precisamente en el palo de una escoba. Puede que vistan ropa normal, vivan en casas convencionales y tengan trabajos de lo más cotidianos. Pero no son ni mucho menos lo que parecen y hay formas muy concretas y útiles de detectarlas. Si no, que se lo digan al pequeño protagonista de esta historia (Jahzir Bruno), que comienza a vivir con su abuela (Octavia Spencer) en la Alabama (EE.UU) de finales de los años 60 después de quedarse tristemente huérfano.

«Emma» (a partir del viernes 30 octubre)

La protagonista de «Emma» es Emma Woodhouse (Anya Taylor-Joy), una joven hermosa, inteligente y adinerada a la que, además, le encanta inmiscuirse en los asuntos amorosos de su círculo social en su aburrido pueblo inglés. A punto de afrontar los retos de la vida adulta y dejar atrás la adolescencia, Emma deberá lidiar con las consecuencias de varios emparejamientos poco afortunados, a la vez que descubrirá el amor romántico.

Esta película de cine que podemos ver en Tres Cantos en este Halloween es una adaptación de la novela homónima de Jane Austen.

«Jóvenes y brujas» (a partir del viernes 30 octubre)

Esta secuela de Jóvenes y brujas tiene lugar 20 años después del filme original. En esta ocasión, Hannah (Cailee Spaeny) acaba de llegar nueva al instituto y se ha convertido en el centro de las burlas de uno de los chicos populares de la clase. Sin embargo, tres compañeras la invitan a unirse a su grupo, pero lo que desconoce es que ellas son unas jóvenes brujas que la iniciarán en el mundo de la magia negra. Al principio, todo es una especie de juego para dar una reprimenda a los maleducados chicos del instituto. Pero, poco a poco, las chicas comienzan a realizar hechizos sin control, obligándolas a enfrentarse a terribles consecuencias.

Zoe Lister-Jones dirige y escribe esta secuela de la famosa película de 1996.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

archivo

Más de Uno Madrid Norte, lunes 26 de octubre de 2020

Escrito hace

2 años

el

26/10/2020

Hoy en Más de Uno Madrid Norte, contamos  las medidas tomadas por el ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino por las restricciones de movilidad que comienzan hoy. Dicho confinamiento perimetral ha sido ordenado por la comunidad de Madrid para limitar la expansión del coronavirus.

Además el ayuntamiento de Colmenar Viejo acaba de anunciar que cancela el sorteo que tenía previsto realizar hoy de 100.000 euros entre los ciudadanos, y que aumenta el número de pagas extras de Navidad que preveía sortear en diciembre: pasa de 30 a 130.

Por otro lado, hoy descubrimos uno de los productos de temporada que trabaja Restaurante Lutín de Cerceda en su carta de otoño: la calabaza.  Descubriremos las características que hacen especial a esta hortaliza y también dos de sus productos más ricos: el arrope y el cabello de ángel.

También vamos a acercarnos hasta Miraflores de la Sierra. Este fin de semana comienza una nueva iniciativa de carácter artístico: el certamen cultural «Las Cuatro Estaciones». Atención quienes escriban, pinten o fotografíen porque podrán ganar premios.

Y por último, conoceremos los últimos éxitos deportivos del Club Atletismo Colmenar, que tiene una escuela

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo