Conecta con nosotros

archivo

La Gala Fundal de Alcobendas se rinde a Abel Antón, Carlos Jiménez, Estela Giménez y Roberto Alcaide

Noticias/Alcobendas

La Gala Fundal de Alcobendas reunió al deporte local y estrellas nacionales

El atleta Abel Antón, el baloncestista Carlos Jiménez, la gimnasta Estela Giménez y el ciclista Roberto Alcaide fueron nombrados socios de honor de la Fundación Deporte Alcobendas durante la última Gala celebrada en el Hotel Amura Alcobendas y que concitó a instituciones y empresas que apoyan el deporte en la ciudad.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Escrito hace

10 años

el

Foto de familia de la Gala del Deporte Fundal 2012 de ALCOBENDAS

Además se premió al cantante Huecco por su iniciativa que auna Solidaridad, música y deporte

La Gala del Deporte Fundal se rindió a los deportistas Abel Antón, Carlos Jiménez, Estela Giménez y Roberto Alcaide

El atleta Abel Antón, el baloncestista Carlos Jiménez, la gimnasta Estela Giménez y el ciclista Roberto Alcaide fueron nombrados socios de honor de la Fundación Deporte Alcobendas durante la última Gala celebrada en el Hotel Amura Alcobendas y que concitó a instituciones y empresas que apoyan el deporte en la ciudad.

 

El alcalde de ALCOBENDAS saluda al cantante Huecco que recibió la Insignia de Plata

Además, el cantante Huecco recibió la Insignia de Plata por la campaña "Dame Vida – Soccket", que une deporte, música y solidaridad. La otra insignia de la noche fue para Jesús Fernández, que con su empresa Autocares Sanfiz lleva vinculado más de dos décadas a Fundal y a sus clubes deportivos.

El alcalde de Alcobendas y presidente de Fundal, Ignacio García de Vinuesa, recordó en su discurso final la importancia que el deporte tiene para los alcobendenses y la excelente sinergia entre la iniciativa pública y privada.

"El deporte forma parte de nuestro ADN y tenemos la fortuna de contar entre nuestros vecinos con multitud de empresas que apuestan por Alcobendas. Junto a ellas, las instalaciones deportivas y el trabajo de la Concejalía de Deportes, Fundal es la herramienta que nos permite seguir avanzando cada día", explicó García de Vinuesa.

Además de a los deportistas destacados, la Gala Fundal homenajeó a las empresas patrocinadoras que apoyan al deporte alcobendense

Homenaje a las empresas colaboradoras

Desde las palabras iniciales de Antonio Paz, director general de Fundal, hasta la foto de familia que cerró el acto, la XIII Gala Fundal pudo seguirse en directo en twitter (#GalaFundal). Además de las empresas patrocinadoras, en el acto fueron reconocidas instituciones aliadas con Fundal como UNICEF, Aldeas Infantiles, APAMA o Cosmocaixa.

Fotomontaje de los nuevos socios de honor de la Fundación Deporte ALCOBENDAS FundalNuevos socios de honor

Los deportistas destacados que acaban de pasar a ser socios de honor de Fundal acapararon los flashes de las cámaras. Abel Antón es doble campeón mundial en maratón (Atenas’97 y Sevilla’99). El pasado 6 de mayo, el atleta soriano quiso participar en la Carrera Alcobendas Gran Ciudad a favor de la causa "Alcobendas x Haití" que impulsan Fundal y el Club Baloncesto.

Por su parte, Carlos Jiménez ha sido el capitán de la selección española de baloncesto en este mágico último lustro. Campeón del mundo en Japón 2006 y subcampeón olímpico en 2008. Con Estudiantes, atesora un subcampeonato de la Copa Korac (1999), un título de campeón de la Copa del Rey (2000) y un subcampeonato ACB (2004).

Asimismo, la gimnasta madrileña Estela Giménez es bicampeona del mundo y medalla de oro en los Juegos de Atlanta 1996 en gimnasia rítmica.

Por último, Roberto Alcaide es uno de los iconos del deporte paralímpico español: perdió el pie izquierdo en 2000 al golpearse con un guardarrail pero esto no le impidió luchar contra la advertisidad. Desde entonces, el ciclista, vecino de San Sebastián de los Reyes, posee un oro, dos platas y un bronce olímpico, además de cuatro títulos de campeón del mundo. Acudió a la Gala pese a su reciente lesión de clavícula.

 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

archivo

Odeón Multicines Tres Cantos celebra Halloween con «Las Brujas»

Escrito hace

2 años

el

29/10/2020
Las Brujas con Anne Hathaway, uno de los estrenos de Odeón Multicines Tres Cantos

Odeón Multicines Tres Cantos se adelanta a Halloween con el estreno de un par de películas con protagonistas «brujiles». Se trata del remake «Las Brujas», con Anne Hathaway, y la secuela de «Jóvenes y brujas».

Odeón Multicines Tres Cantos también estrena una nueva versión de «Emma» de Jane Austen y el documental sobre la última gira de la cantante Mónica Naranjo.

Mónica Naranjo: La huella de la pantera (jueves 29 y viernes 30 octubre)

En 2019 Mónica Naranjo dio el pistoletazo de salida a Renaissance, la gira con la que celebró sus 25 años en la música. Reunió sobre el escenario a una orquesta sinfónica, una banda de rock y un completo coro. El resultado fue un espectáculo con más de 60 personas en escena dando vida al repertorio más conocido de la artista. Ahora, meses después llega el documental «La huella de la pantera». Descubriremos las imágenes, anécdotas, y curiosidades alrededor, no sólo de esta gira, sino de los más de 25 años de carrera de la artista

«Las Brujas (de Roald Dahl) (Viernes 30 octubre)

En Odeón Multicines Tres Cantos en este especial Halloween podremos también ver la película Las Brujas (de Roald Dahl). Basada en el libro del mismo nombre del también autor de Matilda y Charlie y la fábrica de chocolate, presenta un mundo en el que las brujas son de verdad, existen y viven entre nosotros. Y no van montadas precisamente en el palo de una escoba. Puede que vistan ropa normal, vivan en casas convencionales y tengan trabajos de lo más cotidianos. Pero no son ni mucho menos lo que parecen y hay formas muy concretas y útiles de detectarlas. Si no, que se lo digan al pequeño protagonista de esta historia (Jahzir Bruno), que comienza a vivir con su abuela (Octavia Spencer) en la Alabama (EE.UU) de finales de los años 60 después de quedarse tristemente huérfano.

«Emma» (a partir del viernes 30 octubre)

La protagonista de «Emma» es Emma Woodhouse (Anya Taylor-Joy), una joven hermosa, inteligente y adinerada a la que, además, le encanta inmiscuirse en los asuntos amorosos de su círculo social en su aburrido pueblo inglés. A punto de afrontar los retos de la vida adulta y dejar atrás la adolescencia, Emma deberá lidiar con las consecuencias de varios emparejamientos poco afortunados, a la vez que descubrirá el amor romántico.

Esta película de cine que podemos ver en Tres Cantos en este Halloween es una adaptación de la novela homónima de Jane Austen.

«Jóvenes y brujas» (a partir del viernes 30 octubre)

Esta secuela de Jóvenes y brujas tiene lugar 20 años después del filme original. En esta ocasión, Hannah (Cailee Spaeny) acaba de llegar nueva al instituto y se ha convertido en el centro de las burlas de uno de los chicos populares de la clase. Sin embargo, tres compañeras la invitan a unirse a su grupo, pero lo que desconoce es que ellas son unas jóvenes brujas que la iniciarán en el mundo de la magia negra. Al principio, todo es una especie de juego para dar una reprimenda a los maleducados chicos del instituto. Pero, poco a poco, las chicas comienzan a realizar hechizos sin control, obligándolas a enfrentarse a terribles consecuencias.

Zoe Lister-Jones dirige y escribe esta secuela de la famosa película de 1996.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

archivo

Más de Uno Madrid Norte, lunes 26 de octubre de 2020

Escrito hace

2 años

el

26/10/2020

Hoy en Más de Uno Madrid Norte, contamos  las medidas tomadas por el ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino por las restricciones de movilidad que comienzan hoy. Dicho confinamiento perimetral ha sido ordenado por la comunidad de Madrid para limitar la expansión del coronavirus.

Además el ayuntamiento de Colmenar Viejo acaba de anunciar que cancela el sorteo que tenía previsto realizar hoy de 100.000 euros entre los ciudadanos, y que aumenta el número de pagas extras de Navidad que preveía sortear en diciembre: pasa de 30 a 130.

Por otro lado, hoy descubrimos uno de los productos de temporada que trabaja Restaurante Lutín de Cerceda en su carta de otoño: la calabaza.  Descubriremos las características que hacen especial a esta hortaliza y también dos de sus productos más ricos: el arrope y el cabello de ángel.

También vamos a acercarnos hasta Miraflores de la Sierra. Este fin de semana comienza una nueva iniciativa de carácter artístico: el certamen cultural «Las Cuatro Estaciones». Atención quienes escriban, pinten o fotografíen porque podrán ganar premios.

Y por último, conoceremos los últimos éxitos deportivos del Club Atletismo Colmenar, que tiene una escuela

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo