Conecta con nosotros

Alcobendas

La Red Española de Ciudades Inteligentes presenta nuevos proyectos en Alcobendas

Noticias/Alcobendas

La Red Española de Ciudades Inteligentes presenta nuevos proyectos hoy en Alcobendas

La localidad acoge el IV Comité Técnico de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI), en el que se presentarán las diferentes líneas de trabajo y los principales acuerdos alcanzados a nivel nacional en materias de Innovación social, Energía o medio ambiente, entre otros.

Publicado

el

Alcobendas acoge el IV Comité Técnico de la Red Española de Ciudades Inteligentes

Alcobendas entró a formar parte de la Red en noviembre de 2012

La Red Española de Ciudades Inteligentes presenta nuevos proyectos en Alcobendas

La localidad acoge el IV Comité Técnico de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI), en el que se presentarán las diferentes líneas de trabajo y los principales acuerdos alcanzados a nivel nacional en materias de Innovación social, Energía o medio ambiente, entre otros.

La reunión, que se celebra a las 10.00 de la mañana en el Centro de Arte Alcobendas, cuenta con la presencia del Presidente de RECI, Íñigo de la Serna, así como del alcalde alcobendense, Ignacio García de Vinuesa.

Representación nacionalAlcobendas acoge el IV Comité Técnico de la Red Española de Ciudades Inteligentes
En el encuentro , que cuenta con la participación de Alcobendas, se presentarán las diferentes líneas de trabajo y los principales acuerdos alcanzados a nivel nacional en los cinco grupos de actuación de la Red Española de Ciudades Independientes (Innovación social; Energía; Medio ambiente, infraestructuras y habitabilidad humana; Movilidad urbana; y Gobierno, economía y negocios).

Alcobendas, “ciudad inteligente”
Como ha explicado Íñigo de la Serna, Presidente de RECI, para que un municipio forme parte de la Red, ha de disponer de un plan estratégico con actuaciones específicas destinadas a promover la innovación y el uso de las nuevas tecnologías para construir ciudades inteligentes, así estar dispuestos a poner sus recursos y sus experiencias en esta materia a disposición del resto de los integrantes de RECI. Es el caso de Alcobendas, que se adhirió a la Red Española de Ciudades Inteligentes el pasado mes de noviembre, junto con Elche (Alicante), Gijón (Asturias) y Marbella (Málaga).

Las novedades se conocerán en la jornada del miércoles.

 

Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Madrid Norte

Díaz Ayuso anuncia nuevas plazas en  residencias y centros de día para mayores y libre  elección mediante cheques servicio 

Publicado

el

Mayores andador (foto archivo)

  • El objetivo es avanzar hacia un nuevo modelo de atención de  calidad, integral y personalizada para los mayores de la región 

  • El nuevo Acuerdo Marco para la contratación de plazas  concertadas en residencias incrementará el precio plaza/día y  primará los criterios de calidad sobre la oferta económica 

Comunidad de Madrid – La presidenta en funciones y candidata a la investidura de  la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado hoy  en la Asamblea de Madrid la creación de nuevas plazas en residencias y centros  de día para seguir mejorando la atención especializada que se presta a los  mayores de la región, lo que también pasa por la libertad de elección del tipo de  atención que más se adapte a sus necesidades y que se favorecerá a través de  los cheques servicio. 

La red de residencias y centros de día de la región cuenta con más de 32.000  plazas para personas mayores en situación de dependencia, una cifra que se va  a reforzar con nuevas plazas en ambos tipos de recursos.  

A estas plazas hay que sumar las más de 13.000 contratadas gracias a las ayudas  del cheque servicio, una prestación económica que ofrece la Comunidad de  Madrid y que permite a las familias que no pueden o quieren acceder a un servicio  público o concertado, disponer de una ayuda mensual para hacerlo en la red  asistencial privada. 

Esta medida, por tanto, va a impulsar la libre elección de los recursos que mejor  se adapten a las necesidades de cada usuario, posibilidad que también pasa por  la incorporación de las nuevas tecnologías para que los mayores puedan  continuar en sus domicilios el mayor tiempo posible, retrasando el ingreso  residencial. En este sentido, también se va a poner en marcha un sistema de  teleasistencia avanzada que favorece la autonomía y contribuye a luchar contra  la soledad no deseada de nuestros mayores. 

Además, dentro del avance hacia un nuevo modelo de atención centrada en la  persona, a lo largo de este año entrará en vigor el nuevo Acuerdo Marco que

regula la contratación de plazas concertadas en residencias y que mejora  sustancialmente al vigente desde 2017.  

Este acuerdo, que continúa su tramitación, incrementa casi un 40% el precio diario  de las plazas concertadas, lo que se traduce en la incorporación de más  profesionales de atención directa (médicos, enfermeros, gerocultores,  fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, trabajadores sociales, psicólogos…) y  de soluciones tecnológicas para ofrecer una atención cada vez más  especializada. 

El nuevo Acuerdo Marco también priorizará los criterios de calidad sobre el precio en el proceso de adjudicación y, además, endurece y refuerza la capacidad  sancionadora de la administración en los casos de incumplimiento, ampliando los  supuestos que permiten llegar a la resolución del contrato en caso de que el  adjudicatario no cumpla satisfactoriamente con los criterios de calidad marcados por la Comunidad de Madrid.

Continuar leyendo

Madrid Norte

Bajada de tasas  universitarias del 20% en grados y el 30% en  másteres para el curso 2022/23 

Publicado

el

  • La medida supondrá un ahorro de hasta cerca de 5.000 euros  por alumno y curso para las familias madrileñas 

  • El Ejecutivo madrileño invertirá 44 millones para esta  disminución en unos precios de Grado y Máster que permanecen congelados desde 2019 

  • Además, se intensificará la política de becas enfocada a los  estudiantes con menos recursos y al reconocimiento de la  excelencia  

Comunidad de Madrid – La presidenta en funciones y candidata a la investidura a  la presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado hoy  una bajada de las tasas universitarias del 20% en los estudios de grado y del 30%  en másteres habilitantes para el curso 2022/23. Un total de 188.000 estudiantes 

se beneficiarán de ella en todas las universidades públicas de la región en unos  precios que están congelados por el Ejecutivo autonómico desde el curso 2019/20  tras varios años sucesivos aplicando rebajas.  

Esta medida, adelantada por Díaz Ayuso en el pleno que se celebra en la  Asamblea de Madrid, tiene como objetivo que la universidad siga siendo un  espacio para la igualdad de oportunidades y el reconocimiento del mérito y el  esfuerzo. 

La bajada beneficiará a cerca de 179.000 estudiantes de Grado y a más de 9.200 alumnos de Máster matriculados en alguna de las 6 universidades públicas de la  Comunidad de Madrid. El Ejecutivo madrileño invertirá 44 millones de euros euros  en hacer efectiva esta iniciativa que se traducirá en una reducción media de entre  1.072 y 1.310 euros en los grados, dependiendo de la especialidad, y de entre  439 y 4.848 euros en función del tipo de máster.  

Del mismo modo, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha asegurado durante  su intervención que se intensificará la política de becas enfocada directamente a  los estudiantes con menos recursos y, también, al reconocimiento de la  excelencia. 

En este sentido, el Ejecutivo regional invierte 6,7 millones en las Becas de  Excelencia, unas ayudas que incentivan a los alumnos con rendimiento  académico excelente o a quien inicie o continúe sus estudios superiores dentro  de un entorno de alta exigencia. Un total de 3.215 alumnos universitarios y de  enseñanzas artísticas superiores se benefician de estas becas propias. 

También se continúan potenciando las Becas Socioeconómicas, que cuentan con  una dotación de 3 millones de euros y cerca de 2.700 beneficiarios. Se trata de  un programa que tiene como objetivo favorecer el acceso a la universidad a los  alumnos que se encuentren en situaciones socioeconómicas más desfavorables. 

La Comunidad de Madrid continúa, asimismo, con su apuesta por el fomento de  la igualdad de oportunidades de los alumnos con discapacidad y su integración  en la sociedad con unas ayudas a las que destina 300.000 euros y que suponen  hasta los 1.500 euros por alumno, variando en función del grado de discapacidad.

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line
Ocio y Cultura Onda Cero Madrid Norte

Jornadas lúdicas en contacto con la naturaleza y los caballos, la propuesta de verano para tus hijos de Mi Hípica en Miraflores

Onda Cero Madrid Norte Salud y Belleza

Neo Medical Center: las consecuencias ‘psicológicas’ de la pandemia

Empresarios en la Onda Onda Cero Madrid Norte

Pasar del ‘pensar’ al ‘hacer’, aprende el método PAUROS en el I Congreso de Directivos de Lyskam Executive Advisors

Onda Cero Madrid Norte UAM

La UAM presenta su programa de Cursos de Verano 2021, que serán presenciales y ‘online’

Consejos de Cocina Onda Cero Madrid Norte

Aprendemos a elaborar carpaccio IGP Sierra Guadarrama

,