Conecta con nosotros

archivo

Los alcaldes del norte de Madrid destacan la prosperidad y estabilidad conseguida bajo el reinado de Juan Carlos I

El anuncio de la abdicación del rey Juan Carlos I motivó balances positivos de alcaldes de la zona norte de Madrid. Todos destacaron la estabilidad y prosperidad conseguida bajo el rey al que definieron como el mejor embajador de nuestro país.

François Congosto

Publicado

el

 

Minutos después de conocer el anuncio hecho por el presidente Mariano Rajoy de la abdicación del Rey, alcaldes de municipios como Soto del Real, Colmenar Viejo o Alcobendas explicaron sus impresiones sobre los 39 años de reinado de Juan Carlos I, y su huella dejada en la sociedad española.

 

“Figura clave para traer la democracia”
La alcaldesa de Soto del Real, Encarnación Rivero, ha declarado que “el Rey ha dejado un poso impagable. Ha sido una figura clave y gracias a su trabajo ha traído la democracia. En este sentido, tenemos una deuda de gratitud con él”.

 

Por su parte, el alcalde de Colmenar Viejo, Miguel Ángel Santamaría, ha destacado que “gracias a su trabajo hemos tenido un periodo de estabilidad y prosperidad sin igual en nuestro país. Creo que la valoración general de su reinado tiene más luces que sombras”. Además, le definió como “el mejor embajador de España fuera de nuestro país”.

 

Mientras tanto, el regidor de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, ha señalado que “el Rey ha hecho todo lo posible para tener una democracia plena en nuestro país. España tiene tendencia a olvidar pero conviene recordar que comenzó a reinar después de una larga dictadura, y que todos, de izquierda a derecha, han valorado positivamente su reinado”.

 

Por su parte, la teniente de alcalde de Miraflores de la Sierra, María Ángeles Rodrigo, ha afirmado que “el Rey ha tenido momentos difíciles que ha tenido que solventar, y lo hizo de una manera positiva para los ciudadanos”, para añadir después, “tal vez este fuera el momento adecuado de dejar su cometido porque se le veía deteriorado”.

 

“Quisiera destacar la importante labor que Don Juan Carlos ha desempañado durante más de 39 años al servicio de España y de todos los españoles. Y respeto profundamente esta decisión de abdicar, que seguro ha sido muy meditada”, ha dicho el alcalde tricantino, Jesús Moreno, en un comunicado.

 

“Una personalidad cercana y afable”
Uno de los aspectos destacados por los alcaldes es la personalidad cercana del Rey. Rivero tuvo oportunidad de hablar en varias ocasiones con el regente; una de ellas, en la recepción organizada en el castillo de Manzanares para celebrar el aniversario del Estatuto de Autonomía: “Es afable, cercano y muy abierto. Yo me acerqué para, en nombre de los sotorrealeños, darle las gracias por su trabajo, y me preguntó por el municipio y luego dijo que tenemos un pueblo precioso”.

 

Alabanzas extensivas a la Reina

Rivero hace extensivo a la Reina el balance positivo sobre la labor del Rey. Tuvo ocasión de estar en un acto presidido por doña Sofía en la base de las FAMET del Ejército de Tierra en Colmenar: “Es un lujo tener a una reina con esas capacidades tan importantes; solidarias, de empatía con los demás, que sufre con las situaciones que se están dando en nuestro país por la crisis”.

 

Visitas y estancias en la zona norte de Madrid

Como Rey de España, Juan Carlos I visitó en varias ocasiones la zona norte de Madrid. Según el alcalde colmenareño Santamaría, en los años setenta estuvo en la inauguración de la Residencia de Ancianos de la Comunidad de Madrid de Colmenar Viejo. También estuvo en Alcobendas en la inauguración del museo CosmoCaixa en el año 2000. En Manzanares el Real, en el Castillo de los Mendoza, estuvo en una recepción con motivo del aniversario del Estatuto de Autonomía. En 2013, su labor institucional fue ocupada por los Príncipes de Asturias en una visita al entonces recién creado Parque Nacional de la Sierra del Guadarrama.

 

Anteriormente, siendo un adolescente, vivió en la finca “Las Jarillas”, situada a un lado de la carretera de Colmenar Viejo, en una zona entre el tanatorio de La Paz y la Universidad Autónoma de Madrid. Igualmente, según los vecinos de Miraflores de la Sierra, pasó algún verano en esta localidad serrana invitado por uno de sus profesores.

 

Sobre el heredero
“Tenemos un príncipe de Asturias muy preparado; un candidato estupendo para continuar con la gestión que ha hecho el Rey”, señaló Rivero. Por su parte, el regidor colmenareño destacó que el rey ha sabido preparar a un sucesor

 

Audios

El alcalde de Colmenar Viejo, Miguel Ángel Santamaría, destaca los periodos de prosperidad conseguidos bajo el reinado del rey Juan Carlos I

La alcaldesa de Soto del Real, Encarnación Rivero, cuenta un encuentro con el Rey en Manzanares el Real 

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, señala que “el Rey ha trabajado por conseguir una imagen irreprochable de España”

La teniente de alcalde de Miraflores de la Sierra, María Ángeles Rodrigo, recuerda que “el Rey ha tenido momentos difíciles en su reinado y ha tenido que solventarlos de manera positiva”

Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

archivo

Odeón Multicines Tres Cantos celebra Halloween con “Las Brujas”

François Congosto

Publicado

el

Las Brujas con Anne Hathaway, uno de los estrenos de Odeón Multicines Tres Cantos

Odeón Multicines Tres Cantos se adelanta a Halloween con el estreno de un par de películas con protagonistas “brujiles”. Se trata del remake “Las Brujas”, con Anne Hathaway, y la secuela de “Jóvenes y brujas”.

Odeón Multicines Tres Cantos también estrena una nueva versión de “Emma” de Jane Austen y el documental sobre la última gira de la cantante Mónica Naranjo.

Mónica Naranjo: La huella de la pantera (jueves 29 y viernes 30 octubre)

En 2019 Mónica Naranjo dio el pistoletazo de salida a Renaissance, la gira con la que celebró sus 25 años en la música. Reunió sobre el escenario a una orquesta sinfónica, una banda de rock y un completo coro. El resultado fue un espectáculo con más de 60 personas en escena dando vida al repertorio más conocido de la artista. Ahora, meses después llega el documental “La huella de la pantera”. Descubriremos las imágenes, anécdotas, y curiosidades alrededor, no sólo de esta gira, sino de los más de 25 años de carrera de la artista

“Las Brujas (de Roald Dahl) (Viernes 30 octubre)

En Odeón Multicines Tres Cantos en este especial Halloween podremos también ver la película Las Brujas (de Roald Dahl). Basada en el libro del mismo nombre del también autor de Matilda y Charlie y la fábrica de chocolate, presenta un mundo en el que las brujas son de verdad, existen y viven entre nosotros. Y no van montadas precisamente en el palo de una escoba. Puede que vistan ropa normal, vivan en casas convencionales y tengan trabajos de lo más cotidianos. Pero no son ni mucho menos lo que parecen y hay formas muy concretas y útiles de detectarlas. Si no, que se lo digan al pequeño protagonista de esta historia (Jahzir Bruno), que comienza a vivir con su abuela (Octavia Spencer) en la Alabama (EE.UU) de finales de los años 60 después de quedarse tristemente huérfano.

“Emma” (a partir del viernes 30 octubre)

La protagonista de “Emma” es Emma Woodhouse (Anya Taylor-Joy), una joven hermosa, inteligente y adinerada a la que, además, le encanta inmiscuirse en los asuntos amorosos de su círculo social en su aburrido pueblo inglés. A punto de afrontar los retos de la vida adulta y dejar atrás la adolescencia, Emma deberá lidiar con las consecuencias de varios emparejamientos poco afortunados, a la vez que descubrirá el amor romántico.

Esta película de cine que podemos ver en Tres Cantos en este Halloween es una adaptación de la novela homónima de Jane Austen.

“Jóvenes y brujas” (a partir del viernes 30 octubre)

Esta secuela de Jóvenes y brujas tiene lugar 20 años después del filme original. En esta ocasión, Hannah (Cailee Spaeny) acaba de llegar nueva al instituto y se ha convertido en el centro de las burlas de uno de los chicos populares de la clase. Sin embargo, tres compañeras la invitan a unirse a su grupo, pero lo que desconoce es que ellas son unas jóvenes brujas que la iniciarán en el mundo de la magia negra. Al principio, todo es una especie de juego para dar una reprimenda a los maleducados chicos del instituto. Pero, poco a poco, las chicas comienzan a realizar hechizos sin control, obligándolas a enfrentarse a terribles consecuencias.

Zoe Lister-Jones dirige y escribe esta secuela de la famosa película de 1996.

Continuar leyendo

archivo

Más de Uno Madrid Norte, lunes 26 de octubre de 2020

Sonia Crespo

Publicado

el

Hoy en Más de Uno Madrid Norte, contamos  las medidas tomadas por el ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino por las restricciones de movilidad que comienzan hoy. Dicho confinamiento perimetral ha sido ordenado por la comunidad de Madrid para limitar la expansión del coronavirus.

Además el ayuntamiento de Colmenar Viejo acaba de anunciar que cancela el sorteo que tenía previsto realizar hoy de 100.000 euros entre los ciudadanos, y que aumenta el número de pagas extras de Navidad que preveía sortear en diciembre: pasa de 30 a 130.

Por otro lado, hoy descubrimos uno de los productos de temporada que trabaja Restaurante Lutín de Cerceda en su carta de otoño: la calabaza.  Descubriremos las características que hacen especial a esta hortaliza y también dos de sus productos más ricos: el arrope y el cabello de ángel.

También vamos a acercarnos hasta Miraflores de la Sierra. Este fin de semana comienza una nueva iniciativa de carácter artístico: el certamen cultural “Las Cuatro Estaciones”. Atención quienes escriban, pinten o fotografíen porque podrán ganar premios.

Y por último, conoceremos los últimos éxitos deportivos del Club Atletismo Colmenar, que tiene una escuela

Continuar leyendo
Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line
Consejos de Cocina Zona Norte

Restaurante Lutín de Cerceda te enseña a cocinar potaje de vigilia

Empresarios en la Onda Onda Cero Madrid Norte Sanidad

Aprende a bajar tu ritmo, conoce ‘Soy emoworker’

Consejos de Cocina

Nuestra receta: Espinacas cremosas y crujientes con pistachos

Consejos de Cocina

Restaurante Lutín de Cerceda guía para cocinar Tataki de Salmón con sésamo y wakame

Economía Empresarios en la Onda Onda Cero Madrid Norte

¿Pediste un crédito ICO? Consulta los detalles de ampliación de su devolución

Educación Educación | Colmenar Viejo Empresarios en la Onda Gente | Colmenar Viejo Onda Cero Madrid Norte

SkillPills o cómo aprender con pequeñas dosis diarias

Motor

¿Quieres probar un coche eléctrico? Ahora Ferciauto te lo lleva a tu casa

Consejos de Cocina Onda Cero Madrid Norte

Aprende a cocinar unos deliciosos spaguetti con verde de cebolleta y alistados al curry

Emprendedores en la Onda Gente | Colmenar Viejo

NutriHábito mejora tu calidad de vida con hábitos saludables alimentarios

Psicología para el día Sanidad | Tres Cantos

¿Qué efectos psicológicos tiene el desempleo?

,