Conecta con nosotros

archivo

Los bomberos del Parque de Alcobendas han vuelto a denunciar la insalubridad del edificio donde trabajan en la localidad

Publicado

el

logo onda cero

Se han visto obligados a comer en la calle la pasada semana por tener el comedor del edificio lleno de polvo y escombros debido a unas obras de mejora en el mismo.
Nueva denuncia

Se trata de una nueva denuncia que se suma a la exigencia de que se construya un nuevo Parque de Bomberos. El ayuntamiento de Alcobendas ha cedido una parcela para su construcción en una zona situada junto a la N-1 pero se necesita que la Comunidad de Madrid haga la inversión.
Los bomberos del Parque de Alcobendas llevan denunciando años, prácticamente desde 1997, la situación en la que se encuentran. Falta de espacio, antigüedad de las instalaciones y insalubridad son sus principales quejas.

Falta de espacio y antigüedad de instalaciones
Edelmiro Costas, responsable de CCOO de los bomberos del citado parque, explica que «el parque ya no da más de sí. Se ha quedado pequeño». Recuerda que el parque da servicio a 350.000 habitantes aproximadamente de 14 municipios del corredor de la N-1: desde Alcobendas hasta El Molar. La plantilla está formada por unos 70 bomberos repartidos en 6 turnos (12 agentes por turno).
«El problema es que se ha quedado anticuado, tiene más de 35 años, y no se ha adaptado al aumento de población de la zona. De hecho, este es el último parque que queda en pie de los que se construyeron en aquella época. El resultado es que no tenemos las mismas condiciones de trabajo que bomberos de otros puntos de la región», señala Costas.
Por otro lado, los trabajadores denuncian que «la torre de maniobras está clausurada por el Inspector de Medios Técnicos para evitar posibles accidentes con riesgo de caída por las escalera interna».
Los bomberos no tienen fácil hacer maniobras
Los trabajadores dicen que esta situación afecta a su trabajo, especialmente en que no pueden realizar en un sitio adecuado las maniobras que permiten practicar las situaciones a las que se enfrentan en su trabajo: prácticas de ascenso, actuación ante incendios o coches siniestrados o rescate de personas, por poner algunos ejemplos.
«Nos vemos obligados a hacer las maniobras, o también incluso la revisión de los vehículos, en el exterior del edificio, porque dentro no se puede. El patio se ha quedado pequeño», asegura Edelmiro Costas.
Esto genera problemas, según los bomberos, al estar el Parque de bomberos en una zona de mucho paso de vehículos y personas. Está situado en la conexión de la A-1 con el casco urbano, en una zona donde se sitúan el polideportivo José Caballero, zonas de oficinas y también un instituto. Señalan que «la salida es peligrosa, directa a la vía de servicio, y los vehículos se tienen que revisar en la vía de servicio generando situaciones de peligro para los trabajadores y los peatones».
Cucaña clausurada
Por otro lado, la cucaña del parque (barra vertical que conecta dos pisos del edificio para que puedan deslizarse por ella rápidamente los bomberos cuando hay una emergencia) está clausurada, «debido a que no tiene unas colchonetas que se tenían que haber proporcionado al parque por parte de la Comunidad de Madrid. Ahora nos vemos obligados en una situación de emergencia a bajar por la escalera», explica Costas.
A este respecto, CC.OO. ha denunciado ante la Inspección de Trabajo «la situación de abandono del Parque, por su antigüedad (35 años), por su ubicación, y falta de espacio en la vivienda y en el patio».
Según Costas, la pelota está ahora en el tejado de la Comunidad de Madrid. El ayuntamiento ya cedió la parcela para su construcción y entendemos que «tiene que ser el gobierno regional el que dedique una partida a su construcción y no estar poniendo parches como las obras que se han realizado la semana pasada. No obstante, seguimos pidiendo al ayuntamiento de Alcobendas que siga presionando». Desde CCOO señalan que «la solución a todos los problemas mencionados pasan por la construcción urgente de un nuevo parque».

Escucha las denuncias de los bomberos del Parque de Bomberos de Alcobendas

archivo

Odeón Multicines Tres Cantos celebra Halloween con «Las Brujas»

Publicado

el

Las Brujas con Anne Hathaway, uno de los estrenos de Odeón Multicines Tres Cantos

Odeón Multicines Tres Cantos se adelanta a Halloween con el estreno de un par de películas con protagonistas «brujiles». Se trata del remake «Las Brujas», con Anne Hathaway, y la secuela de «Jóvenes y brujas».

Odeón Multicines Tres Cantos también estrena una nueva versión de «Emma» de Jane Austen y el documental sobre la última gira de la cantante Mónica Naranjo.

Mónica Naranjo: La huella de la pantera (jueves 29 y viernes 30 octubre)

En 2019 Mónica Naranjo dio el pistoletazo de salida a Renaissance, la gira con la que celebró sus 25 años en la música. Reunió sobre el escenario a una orquesta sinfónica, una banda de rock y un completo coro. El resultado fue un espectáculo con más de 60 personas en escena dando vida al repertorio más conocido de la artista. Ahora, meses después llega el documental «La huella de la pantera». Descubriremos las imágenes, anécdotas, y curiosidades alrededor, no sólo de esta gira, sino de los más de 25 años de carrera de la artista

«Las Brujas (de Roald Dahl) (Viernes 30 octubre)

En Odeón Multicines Tres Cantos en este especial Halloween podremos también ver la película Las Brujas (de Roald Dahl). Basada en el libro del mismo nombre del también autor de Matilda y Charlie y la fábrica de chocolate, presenta un mundo en el que las brujas son de verdad, existen y viven entre nosotros. Y no van montadas precisamente en el palo de una escoba. Puede que vistan ropa normal, vivan en casas convencionales y tengan trabajos de lo más cotidianos. Pero no son ni mucho menos lo que parecen y hay formas muy concretas y útiles de detectarlas. Si no, que se lo digan al pequeño protagonista de esta historia (Jahzir Bruno), que comienza a vivir con su abuela (Octavia Spencer) en la Alabama (EE.UU) de finales de los años 60 después de quedarse tristemente huérfano.

«Emma» (a partir del viernes 30 octubre)

La protagonista de «Emma» es Emma Woodhouse (Anya Taylor-Joy), una joven hermosa, inteligente y adinerada a la que, además, le encanta inmiscuirse en los asuntos amorosos de su círculo social en su aburrido pueblo inglés. A punto de afrontar los retos de la vida adulta y dejar atrás la adolescencia, Emma deberá lidiar con las consecuencias de varios emparejamientos poco afortunados, a la vez que descubrirá el amor romántico.

Esta película de cine que podemos ver en Tres Cantos en este Halloween es una adaptación de la novela homónima de Jane Austen.

«Jóvenes y brujas» (a partir del viernes 30 octubre)

Esta secuela de Jóvenes y brujas tiene lugar 20 años después del filme original. En esta ocasión, Hannah (Cailee Spaeny) acaba de llegar nueva al instituto y se ha convertido en el centro de las burlas de uno de los chicos populares de la clase. Sin embargo, tres compañeras la invitan a unirse a su grupo, pero lo que desconoce es que ellas son unas jóvenes brujas que la iniciarán en el mundo de la magia negra. Al principio, todo es una especie de juego para dar una reprimenda a los maleducados chicos del instituto. Pero, poco a poco, las chicas comienzan a realizar hechizos sin control, obligándolas a enfrentarse a terribles consecuencias.

Zoe Lister-Jones dirige y escribe esta secuela de la famosa película de 1996.

Continuar leyendo

archivo

Más de Uno Madrid Norte, lunes 26 de octubre de 2020

Publicado

el

Hoy en Más de Uno Madrid Norte, contamos  las medidas tomadas por el ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino por las restricciones de movilidad que comienzan hoy. Dicho confinamiento perimetral ha sido ordenado por la comunidad de Madrid para limitar la expansión del coronavirus.

Además el ayuntamiento de Colmenar Viejo acaba de anunciar que cancela el sorteo que tenía previsto realizar hoy de 100.000 euros entre los ciudadanos, y que aumenta el número de pagas extras de Navidad que preveía sortear en diciembre: pasa de 30 a 130.

Por otro lado, hoy descubrimos uno de los productos de temporada que trabaja Restaurante Lutín de Cerceda en su carta de otoño: la calabaza.  Descubriremos las características que hacen especial a esta hortaliza y también dos de sus productos más ricos: el arrope y el cabello de ángel.

También vamos a acercarnos hasta Miraflores de la Sierra. Este fin de semana comienza una nueva iniciativa de carácter artístico: el certamen cultural «Las Cuatro Estaciones». Atención quienes escriban, pinten o fotografíen porque podrán ganar premios.

Y por último, conoceremos los últimos éxitos deportivos del Club Atletismo Colmenar, que tiene una escuela

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

Madrid 24 horas