Conecta con nosotros

archivo

Miele Center Alcobendas enseña los secretos de recetas frescas y desenfadadas de cara al verano

La marca de electrodomésticos ha realizado el 3 de junio un taller para aprender a dar un toque especial a recetas de verano

Publicado

el

miele center verano jun 2014 4

 

¿Cómo conseguir elaborar una receta de verano sorprendente, refrescante y desenfadada, que guste a niños y mayores? El secreto lo ha dado la chef María Gómez en el último taller de cocina realizado en las instalaciones Miele Center (Avda. de Bruselas, 31, de Alcobendas): poniendo un poco de técnica, utilizando algunos trucos, un poco de imaginación y también algunos ingredientes típicos del verano.

 

A lo largo de las tres horas que dura el taller de cocina, se elaboró un tarator búlgaro, un cuscus con pimientos, lacón y lima, y una terrina de ternera con ciruelas y salchichas. Y de postre, un flan de fruta de la pasión.

 

miele center verano jun 2014 1Tarator búlgaro
La primera sorpresa culinaria viene de la mano del tarator búlgaro, una sopa fría elaborada con yogur griego, pepino, nueces, un poco de ajo eneldo y aceite de oliva. Hay que mezclar en la túrmix y servirlo frío. «En Bulgaria, las familias lo toman menos triturado, pero la receta que aquí propongo utilizar la túrmix para darle una textura más atractiva y llamativa al paladar», dice la chef María Gómez. Se puede acompañar, en plan entrante, con unos tacos de salmón ahumado

 

Cuscus de tres colores con lacón y lima
De primer plato, el taller de cocina propone una receta procedente del Magreb, un couscous, que se complementa con pimientos de tres colores (verde, rojo y amarillo), cebolla morada rehogada, lacón y lima. «Con esta receta, podemos hacer un primer plato que no sea la típica pasta o arroz, y añadimos verduras. Además es muy atractiva a la vista, para todo el mundo, por los colores de los pimientos». El toque de frescor cítrico lo da la lima.

 

Terrina de ternera con ciruelas y salchichas
miele center verano jun 2014 3De segundo plato, la chef María Gómez elaboró una terrina de ternera con ciruelas y salchichas. Lo interesante de la receta es que se puede servir fría o templada, por lo que se puede hacer previamente y utilizarla, acompañada de una ensalada, a la vuelta de la piscina.

 

La receta es nutritiva, fácil de hacer (incluso más que el cuscús), y también se confecciona rápidamente, puesto que la mitad de la misma, se realiza dejándola en el horno. Tan rápida es la confección de la terrina en sí, que la chef elaboró un par de aderezos para acompañar el plato: una aceite de cebollino, y una salsa de mayonesa con mostaza y miel.

 

Lo bueno de ambas recetas es que tanto el cuscus como la terrina pueden ser utilizados para un menú de playa o de tupper para la oficina (socorrido para el que se queda de Rodríguez, o alguien que no tiene muchas ganas de estar en la cocina).

 

De postre, flan de fruta de la pasión
Y de postre, algo dulce que también haga un guiño al verano en forma de fruta tropical. La propuesta es un flan cocinado con fruta de la pasión, acompañado de una macedonia de frambuesas, mango y hierbabuena. «El dulce del flan contrasta con la acidez de la fruta de la pasión. Y lo mismo ocurre con la macedonia, que se acompaña de hierbabuena cortada muy fina, que le da un toque al paladar muy refrescante».

 

miele center verano jun 2014 2Los asistentes al taller quedaron sumamente contentos con los trucos aprendidos: «Nunca habría imaginado mezclar yogur con ajo, pero lo voy a utilizar en casa este mismo fin de semana». Entre los participantes, ya hay varias repetidoras, que anteriormente habían acudido a otros talleres. «Ya he venido en tres ocasiones: una de cocina de Navidad, que me solucionó por cierto el menú navideño de aquellas fechas», señala una de las asistentas.

 

Próximos talleres

El ‘showroom’ de la casa alemana de electrodomésticos culmina este mes de junio el ciclo de talleres de cocina en el que a lo largo de cinco meses han tratado temas tan diversos como asados, panes caseros, chocolate y bombones, cocina del mar, utilización de wok, recetas sin lácteos, huevos ni gluten, dulces de temporada, arroces contemporáneos, o cocina en miniatura.

 

Por otro lado, todavía quedan por hacer talleres de cocina dedicados a tapas de vanguardia (18 de junio), deliciosos pasteles de cumpleaños sin conservantes ni colorantes artificiales (11 de junio) y un segundo taller de recetas frescas y desenfadadas (12 de junio). Los talleres tienen un precio de 50 euros.

 

Más información:

Avda. de Bruselas, 31 (al lado Diversia, en zona Arroyo de la Vega, Alcobendas)
www.miele.es

 

Escucha el audio de la entrevista a Álvaro Palomino, responsable del showroom Miele Center Alcobendas, y a la chef María Gómez, responsable de este taller de cocina

archivo

Odeón Multicines Tres Cantos celebra Halloween con «Las Brujas»

Publicado

el

Las Brujas con Anne Hathaway, uno de los estrenos de Odeón Multicines Tres Cantos

Odeón Multicines Tres Cantos se adelanta a Halloween con el estreno de un par de películas con protagonistas «brujiles». Se trata del remake «Las Brujas», con Anne Hathaway, y la secuela de «Jóvenes y brujas».

Odeón Multicines Tres Cantos también estrena una nueva versión de «Emma» de Jane Austen y el documental sobre la última gira de la cantante Mónica Naranjo.

Mónica Naranjo: La huella de la pantera (jueves 29 y viernes 30 octubre)

En 2019 Mónica Naranjo dio el pistoletazo de salida a Renaissance, la gira con la que celebró sus 25 años en la música. Reunió sobre el escenario a una orquesta sinfónica, una banda de rock y un completo coro. El resultado fue un espectáculo con más de 60 personas en escena dando vida al repertorio más conocido de la artista. Ahora, meses después llega el documental «La huella de la pantera». Descubriremos las imágenes, anécdotas, y curiosidades alrededor, no sólo de esta gira, sino de los más de 25 años de carrera de la artista

«Las Brujas (de Roald Dahl) (Viernes 30 octubre)

En Odeón Multicines Tres Cantos en este especial Halloween podremos también ver la película Las Brujas (de Roald Dahl). Basada en el libro del mismo nombre del también autor de Matilda y Charlie y la fábrica de chocolate, presenta un mundo en el que las brujas son de verdad, existen y viven entre nosotros. Y no van montadas precisamente en el palo de una escoba. Puede que vistan ropa normal, vivan en casas convencionales y tengan trabajos de lo más cotidianos. Pero no son ni mucho menos lo que parecen y hay formas muy concretas y útiles de detectarlas. Si no, que se lo digan al pequeño protagonista de esta historia (Jahzir Bruno), que comienza a vivir con su abuela (Octavia Spencer) en la Alabama (EE.UU) de finales de los años 60 después de quedarse tristemente huérfano.

«Emma» (a partir del viernes 30 octubre)

La protagonista de «Emma» es Emma Woodhouse (Anya Taylor-Joy), una joven hermosa, inteligente y adinerada a la que, además, le encanta inmiscuirse en los asuntos amorosos de su círculo social en su aburrido pueblo inglés. A punto de afrontar los retos de la vida adulta y dejar atrás la adolescencia, Emma deberá lidiar con las consecuencias de varios emparejamientos poco afortunados, a la vez que descubrirá el amor romántico.

Esta película de cine que podemos ver en Tres Cantos en este Halloween es una adaptación de la novela homónima de Jane Austen.

«Jóvenes y brujas» (a partir del viernes 30 octubre)

Esta secuela de Jóvenes y brujas tiene lugar 20 años después del filme original. En esta ocasión, Hannah (Cailee Spaeny) acaba de llegar nueva al instituto y se ha convertido en el centro de las burlas de uno de los chicos populares de la clase. Sin embargo, tres compañeras la invitan a unirse a su grupo, pero lo que desconoce es que ellas son unas jóvenes brujas que la iniciarán en el mundo de la magia negra. Al principio, todo es una especie de juego para dar una reprimenda a los maleducados chicos del instituto. Pero, poco a poco, las chicas comienzan a realizar hechizos sin control, obligándolas a enfrentarse a terribles consecuencias.

Zoe Lister-Jones dirige y escribe esta secuela de la famosa película de 1996.

Continuar leyendo

archivo

Más de Uno Madrid Norte, lunes 26 de octubre de 2020

Publicado

el

Hoy en Más de Uno Madrid Norte, contamos  las medidas tomadas por el ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino por las restricciones de movilidad que comienzan hoy. Dicho confinamiento perimetral ha sido ordenado por la comunidad de Madrid para limitar la expansión del coronavirus.

Además el ayuntamiento de Colmenar Viejo acaba de anunciar que cancela el sorteo que tenía previsto realizar hoy de 100.000 euros entre los ciudadanos, y que aumenta el número de pagas extras de Navidad que preveía sortear en diciembre: pasa de 30 a 130.

Por otro lado, hoy descubrimos uno de los productos de temporada que trabaja Restaurante Lutín de Cerceda en su carta de otoño: la calabaza.  Descubriremos las características que hacen especial a esta hortaliza y también dos de sus productos más ricos: el arrope y el cabello de ángel.

También vamos a acercarnos hasta Miraflores de la Sierra. Este fin de semana comienza una nueva iniciativa de carácter artístico: el certamen cultural «Las Cuatro Estaciones». Atención quienes escriban, pinten o fotografíen porque podrán ganar premios.

Y por último, conoceremos los últimos éxitos deportivos del Club Atletismo Colmenar, que tiene una escuela

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

Madrid 24 horas