Conecta con nosotros

archivo

Paralizado un nuevo desahucio en Alcobendas gracias al apoyo ciudadano

Noticias/Alcobendas

Paralizado un nuevo desahucio en Alcobendas por el apoyo ciudadano

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Alcobendas-Sanse ha pedido una vivienda social para Silvia, madre de tres hijos, que no puede hacer frente a un alquiler convencional después de paralizar su desahucio. El Ayuntamiento señala que “ningún vecino se quedará en la calle”.
¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Escrito hace

9 años

el

Concentración ciudadana a la puerta de la casa alquilada de Silvia, en el barrio de la Zaporra de ALCOBENDAS

Por su parte, el arrendador de la vivienda afirma que el impago del alquiler le aboca a "una situación difícil de mantener"

Una concentración ciudadana consigue paralizar un desahucio más en Alcobendas

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Alcobendas-Sanse ha pedido una vivienda social para Silvia, madre de tres hijos, que no puede hacer frente a un alquiler convencional después de paralizar su desahucio. El Ayuntamiento señala que “ningún vecino se quedará en la calle”.

 

Concentración ciudadana a la puerta de la casa alquilada de Silvia (con camiseta rosa), en la Zaporra de ALCOBENDAS

 La plataforma de Afectados por la Hipoteca de Alcobendas-Sanse ha parado esta mañana un nuevo desahucio en Alcobendas gracias al apoyo vecinal. Silvia, madre de tres hijos, tiene unos días para buscar una vivienda social donde vivir y ha pedido al consistorio alcobendense que aplique el protocolo contra desahucios presentado el año pasado.

"Ningún vecinos se quedará en la calle", según el gobierno

Por su parte, el Gobierno de Alcobendas ha señalado que “ningún vecino se quedará en la calle” y ha señalado que la Junta de Gobierno celebrada la pasada semana ha adoptado “un acuerdo que modifica el baremo de vivienda para la adjudicación de viviendas municipales de promoción pública en alquiler. El cambio permitirá tener acceso preferente a las personas o familias hayan sido desahuciados o estén incursos en tal proceso y sea previsible su lanzamiento. De esta forma aumenta la puntuación establecida de 5 a 10 puntos en los supuestos de lanzamiento inminente de la vivienda como consecuencia del proceso de desahucio judicial”.

Desahucio paralizado

La comitiva judicial procedente del Juzgado de Alcobendas ha desistido finalmente de llevar a cabo el desahucio tras ver el grupo de 30 personas que en la puerta de la vivienda mostraba su apoyo a Silvia. La mayor parte forma parte de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca. Un agente de policía local ha afirmado que la comitiva judicial ha desistido de entrar en la vivienda al ver el grupo de gente.

Silvia, madre de 3 hijos y sin ingresos

Silvia es madre de 3 hijos (de 18, 13 y un año), vive en una vivienda en el barrio de la Zaporra de Alcobendas, y tiene unos ingresos de 426€ al mes, que le ingresa un ex marido. Según explica, no puede pagar el alquiler ni los gastos del piso (agua y electricidad) y además de comer a sus hijos. Silvia dice que no encuentra trabajo para poder sustentar a su familia.

Finalmente no tendrá que abandonar el piso debido a que el desahucio se ha paralizado. Hace unos días, la Plataforma había pedido al juzgado un aplazamiento de un mes. Por su parte, Silvia ha pedido al Ayuntamiento de Alcobendas acceder a un piso social incluido en el protocolo de actuación puesto en marcha por el consistorio para hacer frente a este tipo de situaciones.

El arrendador: la otra cara del desahucio

"Yo también tengo problemas. Pago la hipoteca del piso que ocupa Silvia, y además el alquiler del piso en el que vivo yo", señala Jose, el propietario del inmueble que pide que Silvia abandone la vivienda

La otra cara de esta situación es la de Jose, propietario del piso, que se acercó con la comitiva judicial al piso que tiene alquilado a Silvia y que ha pedido que abandone la vivienda mediante una demanda en los juzgados. Según ha explicado, paga una hipoteca por el piso de la Zaporra, y también paga un alquiler por el piso donde vive. Tiene un sueldo de 1.300 euros, su mujer ingresa 380 euros aproximadamente de un subsidio, y no le es posible hacer frente a ambos pisos y a los gastos que generan. Se da la circunstancia de que Silvia no paga los gastos de agua y electricidad de la casa desde 2010, y entonces tiene que pagarlos el propio Jose.

"El impago del alquiler me pone en apuros"

Cuando la comitiva judicial ha abandonado el lugar, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca se ha acercado a Jose para decirle que no tienen nada contra él y solidarizarse con él ya que entienden que “el impago puede estar poniéndole también en apuros”.

Concentración en la plaza del Ayuntamiento de ALCOBENDAS para pedir vivienda social para desahuciadosDespués de paralizar el desahucio, un grupo de vecinos se ha concentrado en las puertas del Ayuntamiento para pedir que se cumpla el Protocolo de Actuación, y que se destine la vivienda social prometida a las personas que sufren desahucios.

Al respecto, Mónica Sánchez, concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Alcobendas, ha afirmado que "cuando adoptamos medidas urgentes uno de nuestros compromisos fue el acceso preferente a las personas en situación de desahucio y cumplimos al cambiar este baremo. El compromiso del gobierno es que ningún vecino de Alcobendas se quede en la calle; esto no ha pasado ni pasará pero debemos una vez más recordar que el rigor en la concesión de ayudas es fundamental y que hay que seguir los pasos necesarios."

 

 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

archivo

Odeón Multicines Tres Cantos celebra Halloween con «Las Brujas»

Escrito hace

2 años

el

29/10/2020
Las Brujas con Anne Hathaway, uno de los estrenos de Odeón Multicines Tres Cantos

Odeón Multicines Tres Cantos se adelanta a Halloween con el estreno de un par de películas con protagonistas «brujiles». Se trata del remake «Las Brujas», con Anne Hathaway, y la secuela de «Jóvenes y brujas».

Odeón Multicines Tres Cantos también estrena una nueva versión de «Emma» de Jane Austen y el documental sobre la última gira de la cantante Mónica Naranjo.

Mónica Naranjo: La huella de la pantera (jueves 29 y viernes 30 octubre)

En 2019 Mónica Naranjo dio el pistoletazo de salida a Renaissance, la gira con la que celebró sus 25 años en la música. Reunió sobre el escenario a una orquesta sinfónica, una banda de rock y un completo coro. El resultado fue un espectáculo con más de 60 personas en escena dando vida al repertorio más conocido de la artista. Ahora, meses después llega el documental «La huella de la pantera». Descubriremos las imágenes, anécdotas, y curiosidades alrededor, no sólo de esta gira, sino de los más de 25 años de carrera de la artista

«Las Brujas (de Roald Dahl) (Viernes 30 octubre)

En Odeón Multicines Tres Cantos en este especial Halloween podremos también ver la película Las Brujas (de Roald Dahl). Basada en el libro del mismo nombre del también autor de Matilda y Charlie y la fábrica de chocolate, presenta un mundo en el que las brujas son de verdad, existen y viven entre nosotros. Y no van montadas precisamente en el palo de una escoba. Puede que vistan ropa normal, vivan en casas convencionales y tengan trabajos de lo más cotidianos. Pero no son ni mucho menos lo que parecen y hay formas muy concretas y útiles de detectarlas. Si no, que se lo digan al pequeño protagonista de esta historia (Jahzir Bruno), que comienza a vivir con su abuela (Octavia Spencer) en la Alabama (EE.UU) de finales de los años 60 después de quedarse tristemente huérfano.

«Emma» (a partir del viernes 30 octubre)

La protagonista de «Emma» es Emma Woodhouse (Anya Taylor-Joy), una joven hermosa, inteligente y adinerada a la que, además, le encanta inmiscuirse en los asuntos amorosos de su círculo social en su aburrido pueblo inglés. A punto de afrontar los retos de la vida adulta y dejar atrás la adolescencia, Emma deberá lidiar con las consecuencias de varios emparejamientos poco afortunados, a la vez que descubrirá el amor romántico.

Esta película de cine que podemos ver en Tres Cantos en este Halloween es una adaptación de la novela homónima de Jane Austen.

«Jóvenes y brujas» (a partir del viernes 30 octubre)

Esta secuela de Jóvenes y brujas tiene lugar 20 años después del filme original. En esta ocasión, Hannah (Cailee Spaeny) acaba de llegar nueva al instituto y se ha convertido en el centro de las burlas de uno de los chicos populares de la clase. Sin embargo, tres compañeras la invitan a unirse a su grupo, pero lo que desconoce es que ellas son unas jóvenes brujas que la iniciarán en el mundo de la magia negra. Al principio, todo es una especie de juego para dar una reprimenda a los maleducados chicos del instituto. Pero, poco a poco, las chicas comienzan a realizar hechizos sin control, obligándolas a enfrentarse a terribles consecuencias.

Zoe Lister-Jones dirige y escribe esta secuela de la famosa película de 1996.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

archivo

Más de Uno Madrid Norte, lunes 26 de octubre de 2020

Escrito hace

2 años

el

26/10/2020

Hoy en Más de Uno Madrid Norte, contamos  las medidas tomadas por el ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino por las restricciones de movilidad que comienzan hoy. Dicho confinamiento perimetral ha sido ordenado por la comunidad de Madrid para limitar la expansión del coronavirus.

Además el ayuntamiento de Colmenar Viejo acaba de anunciar que cancela el sorteo que tenía previsto realizar hoy de 100.000 euros entre los ciudadanos, y que aumenta el número de pagas extras de Navidad que preveía sortear en diciembre: pasa de 30 a 130.

Por otro lado, hoy descubrimos uno de los productos de temporada que trabaja Restaurante Lutín de Cerceda en su carta de otoño: la calabaza.  Descubriremos las características que hacen especial a esta hortaliza y también dos de sus productos más ricos: el arrope y el cabello de ángel.

También vamos a acercarnos hasta Miraflores de la Sierra. Este fin de semana comienza una nueva iniciativa de carácter artístico: el certamen cultural «Las Cuatro Estaciones». Atención quienes escriban, pinten o fotografíen porque podrán ganar premios.

Y por último, conoceremos los últimos éxitos deportivos del Club Atletismo Colmenar, que tiene una escuela

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo