Conecta con nosotros

archivo

Supermercados de Alcobendas y Sanse recogen “Alimentos para Malaui”

Escrito hace

7 años

el

Un equipo de voluntarios de la Fundación Mario Losantos del Campo instala puntos de recogida los días 6 y 7 de marzo en los supermercados Makro, E’Leclerc del Centro Comercial Dolce Vita-Gran Manzana (Alcobendas), y Mercadona y Lidl del C.C. La Viña (S.S. de los Reyes).
Los alimentos recogidos se destinarán a los centros materno-infantiles y a los programas de ayuda a ancianos sin recursos que desarrolla en Malaui la Comunidad Misionera de San Pablo Apóstol (MCSPA) con la que colabora la citada Fundación. También se puede participar en la campaña llevando alimentos a la sede de FMLC en Alcobendas hasta el día 16 de marzo.
Desde el viernes y hasta el próximo 16 de marzo, la Fundación Mario Losantos del Campo (FMLC) pone en marcha la 3ª edición de su campaña «Alimentos para Malaui», cuyo objetivo es recoger alimentos no perecederos que se destinarán a los centros materno-infantiles y a los programas de ayuda para ancianos desfavorecidos que mantiene en la localidad de Benga la Comunidad Misionera de San Pablo Apóstol (MCSPA), contraparte de FMLC en África. Malaui es actualmente uno de los países más pobres de África.
El misionero de la Comunidad Misionera de San Pablo Apóstol, Manuel Hernández, explica que la fuente principal de alimentación de sus habitantes es el cultivo del maíz, pero no tienen acceso a proteínas por lo que su alimentación es muy deficiente. De ahí que solicitemos alimentos para poder llevar allí y mejorar la alimentación de niños y ancianos que están en centros que tiene la comunidad».
Uno de los países más pobres del mundo
En este sentido, «el elevado nivel de pobreza de la población y la escasez de recursos hace que sea casi imposible acceder a productos básicos como carne, pescado o legumbres. Debido a la malnutrición, 4 de cada 10 niños y niñas tienen un bajo crecimiento para su edad, según el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas», recuerda el misionero.
La situación se ha visto agravada en las últimas semanas debido a que las inundaciones causadas por las lluvias han destruido gran parte de los cultivos y el ganado, las principales fuentes de alimento de la población
Hernández, misionero y coordinador de los proyectos de la MCSPA en Malaui, afirma que «el Gobierno ha declarado zona catastrófica 16 de los 27 distritos del país y ahora mismo estamos repartiendo alimentos entre los afectados en Thavite, en el distrito de Salima».
Se calcula que las lluvias han dejado más de 170 muertos y cerca de 638.000 afectados, según cifras de la Oficina de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA).
Recogida solidaria en supermercados
Con el fin de recoger alimentos para enviar a este país africano, la Fundación Mario Losantos del Campo instalará varios puntos de recogida de alimentos el viernes 6 y el sábado 7 de marzo, de 9:30 a 21:30 horas, en los supermercados E’Leclerc del Centro Comercial Dolce Vita–Gran Manzana; Makro de Alcobendas; y Mercadona y Lidl del C.C. La Viña (San Sebastián de los Reyes). A lo largo de estos dos días, los voluntarios informarán a los clientes de la campaña, por si desean participar.
Se necesitan alimentos no perecederos
Los productos que se necesitan con más urgencia son legumbres (lentejas, alubias, garbanzos), leche condensada o en polvo, cacao, aceite, pasta y conservas de carne o pescado. Los vecinos que deseen donar alimentos también pueden entregarlos desde hoy y hasta el próximo 15 de marzo en la sede de FMLC (Avenida España, 17. 2ª planta) de lunes a jueves, de 9 a 18.30 h.; y los viernes, de 9 a 14:00 h.
El año pasado, la 2ª edición de la campaña consiguió recoger más de 5 toneladas de alimentos que llegaron en diciembre a Malaui, gracias a los cuales se ha podido mejorar la nutrición de la población infantil de Benga, situada al este del país, además de ayudar a cientos de ancianos que carecían de comida y recursos para subsistir durante los meses previos a la cosecha.

logo onda ceroEscucha la entrevista a Manuel Hérnández, misionero y coordinador de los programas solidarios de ayuda en los que participa la Fundación Mario Losantos del Campo

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

archivo

Odeón Multicines Tres Cantos celebra Halloween con «Las Brujas»

Escrito hace

2 años

el

29/10/2020
Las Brujas con Anne Hathaway, uno de los estrenos de Odeón Multicines Tres Cantos

Odeón Multicines Tres Cantos se adelanta a Halloween con el estreno de un par de películas con protagonistas «brujiles». Se trata del remake «Las Brujas», con Anne Hathaway, y la secuela de «Jóvenes y brujas».

Odeón Multicines Tres Cantos también estrena una nueva versión de «Emma» de Jane Austen y el documental sobre la última gira de la cantante Mónica Naranjo.

Mónica Naranjo: La huella de la pantera (jueves 29 y viernes 30 octubre)

En 2019 Mónica Naranjo dio el pistoletazo de salida a Renaissance, la gira con la que celebró sus 25 años en la música. Reunió sobre el escenario a una orquesta sinfónica, una banda de rock y un completo coro. El resultado fue un espectáculo con más de 60 personas en escena dando vida al repertorio más conocido de la artista. Ahora, meses después llega el documental «La huella de la pantera». Descubriremos las imágenes, anécdotas, y curiosidades alrededor, no sólo de esta gira, sino de los más de 25 años de carrera de la artista

«Las Brujas (de Roald Dahl) (Viernes 30 octubre)

En Odeón Multicines Tres Cantos en este especial Halloween podremos también ver la película Las Brujas (de Roald Dahl). Basada en el libro del mismo nombre del también autor de Matilda y Charlie y la fábrica de chocolate, presenta un mundo en el que las brujas son de verdad, existen y viven entre nosotros. Y no van montadas precisamente en el palo de una escoba. Puede que vistan ropa normal, vivan en casas convencionales y tengan trabajos de lo más cotidianos. Pero no son ni mucho menos lo que parecen y hay formas muy concretas y útiles de detectarlas. Si no, que se lo digan al pequeño protagonista de esta historia (Jahzir Bruno), que comienza a vivir con su abuela (Octavia Spencer) en la Alabama (EE.UU) de finales de los años 60 después de quedarse tristemente huérfano.

«Emma» (a partir del viernes 30 octubre)

La protagonista de «Emma» es Emma Woodhouse (Anya Taylor-Joy), una joven hermosa, inteligente y adinerada a la que, además, le encanta inmiscuirse en los asuntos amorosos de su círculo social en su aburrido pueblo inglés. A punto de afrontar los retos de la vida adulta y dejar atrás la adolescencia, Emma deberá lidiar con las consecuencias de varios emparejamientos poco afortunados, a la vez que descubrirá el amor romántico.

Esta película de cine que podemos ver en Tres Cantos en este Halloween es una adaptación de la novela homónima de Jane Austen.

«Jóvenes y brujas» (a partir del viernes 30 octubre)

Esta secuela de Jóvenes y brujas tiene lugar 20 años después del filme original. En esta ocasión, Hannah (Cailee Spaeny) acaba de llegar nueva al instituto y se ha convertido en el centro de las burlas de uno de los chicos populares de la clase. Sin embargo, tres compañeras la invitan a unirse a su grupo, pero lo que desconoce es que ellas son unas jóvenes brujas que la iniciarán en el mundo de la magia negra. Al principio, todo es una especie de juego para dar una reprimenda a los maleducados chicos del instituto. Pero, poco a poco, las chicas comienzan a realizar hechizos sin control, obligándolas a enfrentarse a terribles consecuencias.

Zoe Lister-Jones dirige y escribe esta secuela de la famosa película de 1996.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

archivo

Más de Uno Madrid Norte, lunes 26 de octubre de 2020

Escrito hace

2 años

el

26/10/2020

Hoy en Más de Uno Madrid Norte, contamos  las medidas tomadas por el ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino por las restricciones de movilidad que comienzan hoy. Dicho confinamiento perimetral ha sido ordenado por la comunidad de Madrid para limitar la expansión del coronavirus.

Además el ayuntamiento de Colmenar Viejo acaba de anunciar que cancela el sorteo que tenía previsto realizar hoy de 100.000 euros entre los ciudadanos, y que aumenta el número de pagas extras de Navidad que preveía sortear en diciembre: pasa de 30 a 130.

Por otro lado, hoy descubrimos uno de los productos de temporada que trabaja Restaurante Lutín de Cerceda en su carta de otoño: la calabaza.  Descubriremos las características que hacen especial a esta hortaliza y también dos de sus productos más ricos: el arrope y el cabello de ángel.

También vamos a acercarnos hasta Miraflores de la Sierra. Este fin de semana comienza una nueva iniciativa de carácter artístico: el certamen cultural «Las Cuatro Estaciones». Atención quienes escriban, pinten o fotografíen porque podrán ganar premios.

Y por último, conoceremos los últimos éxitos deportivos del Club Atletismo Colmenar, que tiene una escuela

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo