Conecta con nosotros
archivo

Una barricada de fuego en la M-607 provoca atascos de tráfico durante tres horas

Escrito hace

9 años

el

Los hechos se han producido a primeras horas de la mañana del 24 de marzo en los alrededores del campus de Cantoblanco, provocados por un grupo de personas que han levantado barricadas, quemado contenedores y cortado varios accesos que han causado atascos de tráfico, tanto en la M607, como en la carretera entre la UAM y Alcobendas.
El fuego en la M-607, a la altura del kilómetro 16, se ha visto desde las ciudades cercanas de Alcobendas, Tres Cantos y Madrid, y ha requerido la presencia de bomberos y policías. Los incidentes se han visto intensificado por dos accidentes graves que habían originado las primeras retenciones en la zona.
A las 11.20 horas, un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT) ha asegurado que el tráfico se había normalizado en la M-607, en la M-30 y en la carretera de Burgos que también se habían visto afectadas.
Miembros de sindicatos estudiantiles y entidades convocantes de la jornada de protesta en la Universidad pública madrileña han dicho desconocer quiénes han originado estos incidentes, y que no pertenecían a los grupos de los piquetes informativos que se han movido por el campus de la Universidad Autónoma.
Los jóvenes portan pancartas con lemas en defensa de la educación, como “Universidad cerrada por huelga. La educación no es un privilegio”.
Además, un grupo de unos 140 estudiantes han pasado la noche encerrados en la Facultad de Ciencias, según han añadido desde la UAM.
La jornada de protesta en la Comunidad de Madrid está convocada por el Sindicato de Estudiantes, CCOO y el Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Madrid (STEM) contra la política educativa del PP y contra el que denominan “decreto 3+2”, que establece grados de tres años junto a másteres de dos años. Los estudiantes consideran que esto encarecerá la educación superior.
Según los primeros datos facilitados por Comisiones Obreras en una nota de prensa, los campus universitarios madrileños “están prácticamente cerrados, con un seguimiento del 85 por ciento”.

Leer:  El locutor Fernandisco y el mago David Vega condujeron la gala de ‘Premios Líder Alcobendas’

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!