Conecta con nosotros

archivo

Una concentración pide la readmisión de Amaya, despedida por faltar al trabajo el día de su desahucio

Noticias/Alcobendas

Una concentración pide la readmisión de Amaya, despedida por faltar al trabajo el día de su desahucio

La Asamblea de Vivienda de Madrid del movimiento 15M junto a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca Alcobendas-San Sebastián de los Reyes y demás colectivos sociales han convocado una concentración a las puertas de la empresa Konecta en Alcobendas, donde Amaya Muñoz fue despedida el pasado 25 de octubre tras ausentarse de su trabajo el día que fue desahuciada.
alt
¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Escrito hace

9 años

el

La concentración está convocada la tarde del martes 29 de octubre a las 19h. en las puertas de Konecta

Una concentración pide la readmisión de Amaya, despedida por faltar al trabajo el día de su desahucio

La Asamblea de Vivienda de Madrid del movimiento 15M junto a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca Alcobendas-San Sebastián de los Reyes y demás colectivos sociales han convocado una concentración a las puertas de la empresa Konecta en Alcobendas, donde Amaya Muñoz fue despedida el pasado 25 de octubre tras ausentarse de su trabajo el día que fue desahuciada.

 

Cartel de la concentración #AmayaReadmisión

Tal como explica el comunicado de la Asamblea, el pasado 11 de septiembre más de 100 antidisturbios desahuciaron a Amaya una trabajadora de 31 años que, tras el fallecimiento de sus padres, no podía hacer frente al alquiler que calificaban de abusivo que la inmobiliaria Laudea – Nuevo Mundo se negaba a negociar. Una semana antes, Amaya aseguraba haber pedido a la empresa de telemarketing dónde trabajaba – Konecta – un cambio de turno para poder asistir a su desahucio.

Amaya se quedó en la calle “gracias a que los antidisturbios tomaron intimidatoriamente el barrio desde primera hora de la mañana, haciendo imposible el aplazamiento”.  La situación descrita por la asamblea como “de extraordinaria tensión, con cosas personales en la calle y bajo la lluvia, con un amigo golpeado en la cabeza por un agresor con placa…”, llevó a Amaya a sufrir psicológicamente por lo que su médico de cabecera la valoró y le dio unos días de baja para recuperarse. «Cuando me reincorporé, mi jefa se mofó del video de mi desahucio» recuerda Amaya.

El pasado 25 de octubre,  y de forma totalmente imprevista según Amaya, fue despedida por absentismo, señalando la carta de despido el día de su desahucio y los posteriores como el motivo objetivo de la extinción del contrato. En el comunicado de la Plataforma añaden que “Aunque la empresa reconoce que la ausencia está justificada (con presentación del informe médico pertinente), se escuda en que la Reforma Laboral aprobada el pasado año les permite hacerlo sin valorar nada más hasta que un juez les pare. Como en los tiempos de la esclavitud donde se podía llegar a cualquier exceso porque a los esclavos no se les consideraba personas con derechos humanos, sólo mano de obra.”  Amaya Muñoz declara que «aunque judicialmente sea legal, gracias a reforma laboral, no es lógico ni lícito que se despida a una persona por estar enferma»

Inmediatamente Amaya se puso en contacto con la sección sindical de CGT en Konecta, que se dispone a elaborar una demanda por despido improcedente o nulo. Los sindicatos han declarado que “Más allá del plano judicial por el que se demostrará que lo objetivo es la improcedencia del despido, el movimiento por el derecho a la vivienda y los sindicatos combativos vamos a lanzar una campaña pública para señalar a Konecta, quien es reincidente en su política de usarte bararo y tirarte por nada.”

 Según la propia Amaya , su caso es un ejemplo y pide que los trabajadores de Konecta “no se vengan abajo, esta empresa es horrible”, añade. Ante el apoyo recibido Amaya declara «No tengo palabras, no acabaría de agradecer todo lo que hacen por mí, no me dejan sola ni un momento, por eso no me puedo venir abajo»

Por su parte, la empresa Konecta, con quienes nos hemos puesto en contacto, ha rehusado hacer declaraciones aunque ha anunciado que próximamente hará público un comunicado mostrando su postura con respecto al caso.

Concentración frente a Grupo Konecta: AMAYA READMISIÓN

Martes 29 octubre, 19:00h

Avda. de la Industria, 49, Alcobendas. La Granja, L 10 (mapa)

http://madrid.tomalaplaza.net/2013/10/26/29948/

#AmayaReadmisión

alt Escucha la entrevista a Amaya Muñoz (min.80)

 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

archivo

Odeón Multicines Tres Cantos celebra Halloween con «Las Brujas»

Escrito hace

2 años

el

29/10/2020
Las Brujas con Anne Hathaway, uno de los estrenos de Odeón Multicines Tres Cantos

Odeón Multicines Tres Cantos se adelanta a Halloween con el estreno de un par de películas con protagonistas «brujiles». Se trata del remake «Las Brujas», con Anne Hathaway, y la secuela de «Jóvenes y brujas».

Odeón Multicines Tres Cantos también estrena una nueva versión de «Emma» de Jane Austen y el documental sobre la última gira de la cantante Mónica Naranjo.

Mónica Naranjo: La huella de la pantera (jueves 29 y viernes 30 octubre)

En 2019 Mónica Naranjo dio el pistoletazo de salida a Renaissance, la gira con la que celebró sus 25 años en la música. Reunió sobre el escenario a una orquesta sinfónica, una banda de rock y un completo coro. El resultado fue un espectáculo con más de 60 personas en escena dando vida al repertorio más conocido de la artista. Ahora, meses después llega el documental «La huella de la pantera». Descubriremos las imágenes, anécdotas, y curiosidades alrededor, no sólo de esta gira, sino de los más de 25 años de carrera de la artista

«Las Brujas (de Roald Dahl) (Viernes 30 octubre)

En Odeón Multicines Tres Cantos en este especial Halloween podremos también ver la película Las Brujas (de Roald Dahl). Basada en el libro del mismo nombre del también autor de Matilda y Charlie y la fábrica de chocolate, presenta un mundo en el que las brujas son de verdad, existen y viven entre nosotros. Y no van montadas precisamente en el palo de una escoba. Puede que vistan ropa normal, vivan en casas convencionales y tengan trabajos de lo más cotidianos. Pero no son ni mucho menos lo que parecen y hay formas muy concretas y útiles de detectarlas. Si no, que se lo digan al pequeño protagonista de esta historia (Jahzir Bruno), que comienza a vivir con su abuela (Octavia Spencer) en la Alabama (EE.UU) de finales de los años 60 después de quedarse tristemente huérfano.

«Emma» (a partir del viernes 30 octubre)

La protagonista de «Emma» es Emma Woodhouse (Anya Taylor-Joy), una joven hermosa, inteligente y adinerada a la que, además, le encanta inmiscuirse en los asuntos amorosos de su círculo social en su aburrido pueblo inglés. A punto de afrontar los retos de la vida adulta y dejar atrás la adolescencia, Emma deberá lidiar con las consecuencias de varios emparejamientos poco afortunados, a la vez que descubrirá el amor romántico.

Esta película de cine que podemos ver en Tres Cantos en este Halloween es una adaptación de la novela homónima de Jane Austen.

«Jóvenes y brujas» (a partir del viernes 30 octubre)

Esta secuela de Jóvenes y brujas tiene lugar 20 años después del filme original. En esta ocasión, Hannah (Cailee Spaeny) acaba de llegar nueva al instituto y se ha convertido en el centro de las burlas de uno de los chicos populares de la clase. Sin embargo, tres compañeras la invitan a unirse a su grupo, pero lo que desconoce es que ellas son unas jóvenes brujas que la iniciarán en el mundo de la magia negra. Al principio, todo es una especie de juego para dar una reprimenda a los maleducados chicos del instituto. Pero, poco a poco, las chicas comienzan a realizar hechizos sin control, obligándolas a enfrentarse a terribles consecuencias.

Zoe Lister-Jones dirige y escribe esta secuela de la famosa película de 1996.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

archivo

Más de Uno Madrid Norte, lunes 26 de octubre de 2020

Escrito hace

2 años

el

26/10/2020

Hoy en Más de Uno Madrid Norte, contamos  las medidas tomadas por el ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino por las restricciones de movilidad que comienzan hoy. Dicho confinamiento perimetral ha sido ordenado por la comunidad de Madrid para limitar la expansión del coronavirus.

Además el ayuntamiento de Colmenar Viejo acaba de anunciar que cancela el sorteo que tenía previsto realizar hoy de 100.000 euros entre los ciudadanos, y que aumenta el número de pagas extras de Navidad que preveía sortear en diciembre: pasa de 30 a 130.

Por otro lado, hoy descubrimos uno de los productos de temporada que trabaja Restaurante Lutín de Cerceda en su carta de otoño: la calabaza.  Descubriremos las características que hacen especial a esta hortaliza y también dos de sus productos más ricos: el arrope y el cabello de ángel.

También vamos a acercarnos hasta Miraflores de la Sierra. Este fin de semana comienza una nueva iniciativa de carácter artístico: el certamen cultural «Las Cuatro Estaciones». Atención quienes escriban, pinten o fotografíen porque podrán ganar premios.

Y por último, conoceremos los últimos éxitos deportivos del Club Atletismo Colmenar, que tiene una escuela

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo