Conecta con nosotros

Alcobendas

Una medallista y tres diplomas olímpicos, en la Gala del Deporte de Alcobendas

Nota de prensa/Alcobendas

Emoción en la Gala del Deporte de Alcobendas

Una medallista y tres diplomas olímpicos, dos campeonas del mundo, dos de Europa y 39 de España, todos ellos deportistas de Alcobendas, recibieron el miércoles 12 de diciembre los premios como mejores deportistas del año de Alcobendas en el transcurso de una gala celebrada en el Centro Municipal La Esfera.

Publicado

el

Foto de familia de los deportistas destacados en la Gala del Deporte de ALCOBENDAS

El ex concejal de Deportes y actual Director General de Deportes, Pablo Salazar, acudió al acto

Emoción y premios a los mejores deportistas de Alcobendas en su gala del Deporte

Una medallista y tres diplomas olímpicos, dos campeonas del mundo, dos de Europa y 39 de España, todos ellos deportistas de Alcobendas, recibieron el miércoles 12 de diciembre los premios como mejores deportistas del año de Alcobendas en el transcurso de una gala celebrada en el Centro Municipal La Esfera.

 

Foto de familia de los deportistas destacados en la Gala del Deporte de ALCOBENDAS

La gala, celebrada con éxito de público y deportistas, estuvo presidida por el Alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, y tuvo un inesperado protagonista en la persona de Pablo Salazar, hasta hace una semana Concejal de Deportes de Alcobendas y nombrado Director General de Deportes de la Comunidad de Madrid, al tiempo que sirvió para la puesta de largo de Fernando Martínez como nuevo Concejal de Deportes.

Elogio y agradecimiento del alcalde

Palabras de elogio y agradecimiento por parte del Alcalde: “Para mí es doblemente difícil dejar de contar con la colaboración de Pablo porque además de un buen gestor, se trata de un buen amigo. Qué le vamos a hacer se llevan, si se me permite el símil deportivo, en el mercado de invierno a uno de nuestros mejores jugadores para que siga metiendo goles en otro gran equipo. Enhorabuena y mucha suerte, amigo”.

«En el fondo del corazón»

El acto adquirió la mayor carga de emotividad cuando tomó la palabra el concejal saliente, Pablo Salazar, quien aguantando la emoción quiso agradecer a Alcobendas todo lo que es: “Gracias a Alcobendas y sus gentes, sus deportistas, por darme tanto como me ha dado y que quede claro que mantendré mi vínculo con la ciudad porque siempre os llevaré en lo más profundo de mi corazón. Gracias, querido Ignacio, por haberme brindado esta posibilidad”.

Antes de las intervenciones de cierre, se proyectó un video que recogía, en fotografías, los más variados momentos que el nuevo Director General de Deportes de la Comunidad de Madrid ha vivido durante estos 6 años de gobierno al frente de la Concejalía de Deportes.

Precios a 16 disciplinas deportivas

Durante la Gala, se dieron premios a los deportistas locales de 16 disciplinas deportivas: atletismo, balonmano, baloncesto, ciclismo, esgrima, fútbol, hockey patines, judo, natación, patinaje artístico, rugby, taekwondo, tenis, tiro con arco, triatlón y voleibol. Entre ellos caben destacar una medallista y tres diplomas olímpicos, dos campeonas del mundo, dos de Europa y 39 de España, todos ellos deportistas de Alcobendas

La Gala sirvió para demostrar la cantidad ingente de deportistas que año tras año se ejercitan en Alcobendas, y el interés y el apoyo que estos jóvenes, y no tan jóvenes, demuestran por este tipo de acontecimientos de reconocimiento al mundo del deporte y sus deportistas.

 

 

 

Cultura | Alcobendas

Vuelven los Clubes de lectura a las mediatecas municipales de Alcobendas

Publicado

el

Clubes de lectura Alcobendas

Ayuntamiento de Alcobendas  Este otoño, vuelven las lecturas a las mediatecas de Alcobendas de la mano de sus clubes de lectura, con historias para todos los gustos, en horario matinal y vespertino.  

El primerode los clubes de lectura de Alcobendas en comenzar será el próximo 28 de septiembre en el Centro de Arte Alcobendas. Estará moderado por la escritora y periodista Maribel Orgaz y los participantes leerán obras y autores clásicos como Una habitación propia de Virginia Woolf o La Celestina de Fernando de Rojas y también contemporáneos como Blues de Trafalgar de José Luis Rodríguez Corral y A flor de piel de Javier Moro. Las inscripciones para este club ya han finalizado. 

Ya en octubre, las lecturas matinales se harán en Espacio Miguel Delibes y estarán moderadas por la profesora Susana Meyniel, que propone un paseo literario por obras de autoras como Josefina Aldecoa, Skarmeta o Mary Ann Shaffer, entre otras. Las sesiones son quincenales y tendrán lugar los miércoles del 6 de octubre al 1 de diciembre, de 11 a 12:30 h. 

Y por las tardes, podremos elegir entre dos clubes. En el Centro Cultural Pablo Iglesias, el escritor Guillermo Roz modera uno organizado en cinco sesiones los días 5 y 22 de octubre, 2 y 16 de noviembre y 14 de diciembre, de 19 a 20:30 h. En este caso, se viajará por la literatura con Paul Aster, Hiromi Kawakami, Marta Sanz, Emmanuel Carrere y García Márquez. 

La preinscripción para ambas sesiones es gratuita y puede realizarse a partir del lunes 27 de septiembre en el correo mediatecas@aytoalcobendas.org, indicando en el asunto Club matinal o Club vespertino y aportando los siguientes datos: nombre y apellidos, teléfono y dirección electrónica. 

La tercera propuesta de las mediatecas es el club de relatos Cuentos de esperanza y amistad. La periodista y escritora Maribel Orgaz nos acerca al mundo del cuento con relatos que hablan de temas universales, como la amistad. Se desarrollará en la Mediateca Anabel Segura de manera quincenal, del 7 de octubre al 2 de diciembre, a las 19 h. Está dirigido a mayores de 18 años y las plazas se asignarán por orden de inscripción. 

Los interesados pueden apuntarse a partir del lunes 27 de septiembre en la Mediateca Anabel Segura (Avenida de Bruselas, 19; teléfono 91 484 16 90), de lunes a viernes, de 9 a 21 h.

Vuelven los Clubes de lectura a las mediatecas municipales de Alcobendas

Continuar leyendo

Deportes | Alcobendas

Nueva pista polideportiva de Fuente Lucha de Alcobendas

Publicado

el

pista polideportiva de Fuente Lucha de Alcobendas

  • La inauguración de la pista polideportiva de Fuente Lucha de Alcobendas será este sábado 25 de septiembre con talleres deportivos abiertos a la participación de niños y niñas.

Ayuntamiento de Alcobendas  Este sábado 25 de septiembre se abre la nueva Pista Polideportiva de Fuente Lucha de Alcobendas y para celebrarlo se ha organizado una jornada en la que el Club Deportivo Elemental Alcobendas Futsal, el Club Balonmano Alcobendas y el Club Baloncesto Alcobendas llevarán a cabo diversos talleres de sus respectivos deportes para todos los niños y niñas que quieran participar. 

La Jornada deportiva se llevará a cabo desde las 11 h en la propia pista, ubicada en la calle de la Suerte s/n, entre el Paseo de Fuente Lucha y la Avenida de la Ilusión. 

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

PUBLICIDAD

Madrid 24 horas