70 jóvenes de Alcobendas han podido realizar prácticas laborales en el extranjero gracias al programa Leonardo
El dato se refiere a los cuatro años transcurridos desde la implantación de este programa europeo en 2010 en el Centro Imagina y con el apoyo del Ayuntamiento de Alcobendas.
Parte de los 68 jóvenes alcobendenses que han tenido la suerte de participar en esta iniciativa compartieron un rato con el alcalde, Ignacio García de VInuesa, y el Concejal de Juventud, Luis Miguel Torres, en una recepción municipal.
De los 15 jóvenes de Alcobendas participantes, ya están de vuelta 13 de ellos, puesto que dos de los Leonardos no han podido estar presentes en esta cita porque han sido contratados en los lugares donde han disfrutado de la beca.
Experiencia irrepetible laboral
Los Jóvenes Leonardos de este año han vivido una experiencia irrepetible en Viena, Padua y Cork. Han sido 14 semanas en total de las cuales, tres han estado dedicadas al aprendizaje del idioma. El resto, dos semanas más que ediciones anteriores, las han dedicado a realizar prácticas profesionales en empresas de diferentes sectores. Ahora, ya en Alcobendas, recibirán orientación laboral para poder aprovechar al máximo éste programa europeo cuyo principal objetivo es el fomento del empleo juvenil.