Alcobendas hace oficial su candidatura a Ciudad Europea del Deporte 2025
El concejal de deportes, Jesús Tortosa, ha repasado cómo se desarrolló el acto de presentación
A falta de conocer su decisión final, Lupatelli ha valorado “muy positivamente” la candidatura de la ciudad
La Ciudad Deportiva Valdelasfuentes de Alcobendas acogió este jueves el acto público de defensa de la candidatura a Ciudad Europea del Deporte 2025 delante del comité de valoración de Aces Europa y con el salón de actos lleno hasta la bandera.
Alcobendas es la única ciudad que se ha postulado dos veces a este reconocimiento ya que en el año 2015 ostentó este título gracias a sus importantes instalaciones deportivas.
Segunda candidatura a Ciudad Europea del Deporte
El concejal de deportes ha insistido en que en 10 años la ciudad ha crecido y hay muchos vecinos que no vivieron en primera persona la ciudad siendo un referente deportivo en toda Europa, y por ello vuelven a presentarse. De conseguirlo, Alcobendas se convertiría en la única ciudad en recibir dos veces este reconocimiento.
A falta de conocer su decisión final, Lupatelli ha valorado “muy positivamente” la candidatura de la ciudad una vez finalizada la evaluación y tras visitar, desde ayer, las diferentes instalaciones deportivas de la ciudad.
Siguientes pasos para fomentar el deporte
La alcaldesa destacó que “el deporte transmite valores de mérito, superación y excelencia” y que esta candidatura cuenta con el respaldo del Gobierno de la Comunidad de Madrid y el Gobierno municipal, así como de todos los clubes deportivos de la ciudad y de la ciudadanía en general.
Juegos Olímpicos Escolares
También ha adelantado que, en el caso de conseguir el reconocimiento, Alcobendas celebrará en 2025 los Juegos Olímpicos Escolares con los colegios del municipio y el I Congreso Europeo de Gestores Públicos del Deporte y firmará un convenio con los 400 clubes deportivos locales para que ningún niño se quede sin practicar su deporte favorito por motivos económicos.
El deporte en Alcobendas en cifras
Alcobendas cuenta con más de 60 instalaciones deportivas, que ocupan 500.000 metros,siete pabellones cubiertos, 26 pistas polideportivas, siete campos de fútbol, un campo de rugby, piscinas de verano, de natación y de olas, spa y una residencia con 77 camas. Vamos, espacio para todos los deportes en todas las categorías.