Arranz propone al gobierno de Alcobendas «sacar del cajón» proyectos de vivienda en alquiler
El concejal no adscrito de Alcobendas Miguel Ángel Arranz propone en su próxima moción a pleno municipal promover alojamientos dotacionales
Arranz, que fue concejal de Urbanismo y vicealcalde, ha criticado al gobierno local. Dice que "debería sacar del cajón dos proyectos que impulsé para hacer unas 550 viviendas públicas" con alquileres asequibles
El concejal no adscrito de Alcobendas, Miguel Ángel Arranz va a focalizar su próxima moción a pleno municipal en promover vivienda pública en alquiler. Específicamente que se saquen adelante dos proyectos de vivienda que, según explica, dejó proyectados.
Arranz propone que el ayuntamiento de Alcobendas inicie la construcción de alojamientos dotacionales en c/ Jacinto Benavente, y viviendas de protección pública en una parcela en c/ Marqués de la Valdavia 47. También plantea ceder una parcela a la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (Emvialsa) en calle Teresa de Calcuta 1 para que construya 30 alojamientos dotacionales. Por último, el edil propone una campaña de promoción de la herramienta de cambio de local comercial a vivienda incluido en las ordenanzas municipales.
"Dos grandes promociones de vivienda pública en el cajón"
El concejal no adscrito, que anteriormente fue concejal de Urbanismo y Vivienda además de vicealcalde, señala que dejó proyectado dos grandes promociones de vivienda pública en régimen de alquiler con un precio tasado". Afirma que su alquiler "no debería superar los 500 euros mensuales, según lo proyectado". Añade que "no se ha puesto en marcha ninguna de ellas".
Arranz, que presentó en junio de 2020 una promoción de vivienda pública en alquiler, acusa al gobierno local de coalición de "pasividad" a la hora de poner en marcha dichos proyectos que desde que salí de la concejalía están en un cajón, y no se sabe bien con qué interés ”.