Coincidencias: un ‘diálogo’ entre la Colección de Fotografía Alcobendas y fondos de la asociación de coleccionistas 9915

AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS - El Centro de Arte Alcobendas acoge la exposición Coincidencias, el diálogo entre una treintena de fotografías de la Colección de Fotografía Alcobendas y otras tantas obras de pintura y escultura seleccionadas de los fondos de 9915, la Asociación de Coleccionistas Privados de Arte Contemporáneo. 

La muestra busca que el visitante se involucre identificando coincidencias y similitudes, comparando e interpretando imágenes de ambas colecciones y que disfrute con la coexistencia de lenguajes y técnicas. Una correspondencia continua entre autores españoles, los de la Colección de Fotografía Alcobendas, e internacionales en su mayoría, los de 9915. 

Son obras que expresan la variedad de temas sobre los que reflexionan los artistas de nuestro tiempo, haciéndonos partícipes de lo que ocurre a nuestro alrededor de una forma real, poética y en muchos casos visionaria.

Ayer, la concejal de Cultura, Rosario Tamayo, en la inauguración de la exposición destacaba: “Creo, firmemente, que las instituciones públicas deben sumar recursos, ideas y proyectos con colectivos formados por la sociedad civil, porque juntos todos los proyectos mejoran. Por ello mi agradecimiento a la Asociación de coleccionistas 9915 por su labor para la adquisición, conservación y difusión del patrimonio cultural en nuestra sociedad, que además comparten con otras entidades, como en el caso de esta exposición, con pinturas y esculturas de los socios”.

Coincidencias: Diálogos entre pintura, escultura y fotografía en la Colección Alcobendas y las colecciones de 9915.

Hasta el 16 de abril en el Centro de Arte Alcobendas.

Horario de visitas: De lunes a sábado de 11 a 21 horas. Domingos de 10 a 14 horas.