Descubre los artistas de renombre que llegan esta temporada al Teatro Auditorio de Alcobendas
Anabel Alonso, Kiti Mánver, Javier Gutiérrez o Eduardo Guerrero son algunos de los artistas de renombre que llegan esta temporada al Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas
La programación, que se inicia este 10 de febrero, incluye 22 espectáculos de teatro, danza, zarzuela o marionetas
También se hará un hueco al humor, con la última producción de teatro gestual de Yllana, War Baby, y a la música con un concierto de Travis Birds
La nueva temporada del Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas está llena de nombres propios de grandes artistas que van a habitar durante seis meses su escenario. Entre otros, Carmelo Gómez, Anabel Alonso, Javier Gutiérrez o Kiti Mánver o Eduardo Guerrero. La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alcobendas, María José Ortiz, ha desgranado algunos de los principales espectáculos, entre los que no faltan danza urbana o marionetas.
La programación incluye 22 espectáculos de distintos géneros y estilos dirigidos al público adulto y también para disfrutar en familia. El primer espectáculo tendrá lugar el 10 de febrero con un clásico de la zarzuela.
Zarzuela para empezar la temporada
El repertorio de espectáculos se inicia con "Agua, azucarillos y aguardiente", un título que hará las delicias de los amantes del género chico.
Entre los nombres propios, destaca Carmelo Gómez que aparecerá en Las guerras de nuestros antepasados; o Anabel Alonso, en La Celestina. También Javier Gutiérrez, en El traje, o Kiti Mánver, en El inconveniente.
Dentro del ámbito de obras de teatro, Ortiz también ha destacado la obra "Gruyere", que tendrá un formato diferente al convencional. En esta ocasión, los espectadores estarán muy cerca de los actores al sentarse en sillas en el propio escenario. Una especie de teatro de cerca que esperan que tenga mucho éxito.
Danza de calidad
Esta temporada, pisarán las tablas propuestas de danza de estilos muy diferentes. Por un lado, Celebración & Gaudí Dance Experience, de la Compañía Ibérica de Danza, y Bailar no es solo bailar, de Eduardo Guerrero. Será la primera vez que este bailarín reconocido internacionalmente esté en nuestro teatro. Por otra parte, contaremos con un montaje que gustará sobre todo a los más jóvenes: Doji, de la compañía Brodas Bros, un espectáculo de danza urbana.
También habrá espacio para la música con el concierto de Travis Birds, en gira con su tercer disco, y el humor característico de Yllana, con su último montaje: War baby.
Espectáculos en familia
La primera cita de esta temporada para el público familiar será Dumbo, el musical, un colorido espectáculo sobre este tierno personaje, que, además, contará con intérprete de lenguaje de signos. Por otro lado, la edil ha explicado que la obra es inclusiva, porque uno de los actores de Dumbo es Down.
Así mismo, siguiente con la oferta de teatro familiar, también se podrá ver Bunji, la pequeña koala y Gloria Fuertes, por La Fantástica Banda.
Así mismo es destacable este año el espectáculo "Il piccolo Re dei Fiori, un precioso montaje de las italianas Balleto di Roma y Teatro Gioco Vita incluido en el Festival Internacional de Artes Escénicas de la Comunidad de Madrid, Teatralia. Y lo hará con Il piccolo Re dei Fiori, un precioso montaje de las italianas Balleto di Roma y Teatro Gioco Vita.
Venta de entradas
El jueves 25 de enero comienza la venta de localidades para el público general. Las entradas estarán disponibles desde las 10 de la mañana en giglon.com, en el teléfono 902 733 797 y en la taquilla del Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas, que ese día tiene un horario especial de 10 a 13 y de 17 a 20 h.
Ortiz ha destacado que varios colectivos pueden beneficiarse de descuentos: 25%, para menores de 30 años, mayores de 65, pensionistas, personas con tarjeta acreditativa con grado de discapacidad del 33% o superior, y familia numerosa. En los espectáculos familiares, los niños y niñas entre cero y dos años abonarán solo dos euros.