El PSOE de Alcobendas promociona sus medidas contra el cambio climático en la Red de Ciudades por el Clima
La concejal de Medio Ambiente, Cristina Martínez Concejo participó recientemente en la XV Asamblea de la Red española de Ciudades por el Clima, que engloba a 363 entidades locales.
Martínez Concejo destacó las medidas impulsadas en Alcobendas contra el cambio climático como la reforestación de árboles o las medidas para mejorar la recogida de envases o vidrio
La concejal de Medio Ambiente, Cristina Martínez Concejo participó recientemente en la XV Asamblea de la Red española de Ciudades por el Clima, que engloba a 363 entidades locales. Es una organización de la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias) que engloba a todas aquellas ciudades que han hecho de la lucha contra el cambio climático una prioridad. Se compone de 363 entidades locales que representan a más de 32 millones de personas en toda España.
Al respecto, el PSOE de Alcobendas destaca por cierto que la ciudad de Alcobendas vuelve a formar parte de esta red desde febrero de 2020, "después de que el Gobierno municipal del PP sacara a la ciudad en 2007".
Estas asambleas sirven para poner en común las diferentes medidas que han puesto en marcha estos municipios para intercambiar información y experiencias. La concejala delegada de Medio Ambiente, la socialista Cristina Martínez Concejo, ha representado al Ayuntamiento de Alcobendas en esta Asamblea y ha destacado que “es evidente que solo tenemos un planeta y que las administraciones locales tenemos mucho que decir y hacer. Nuestro papel es fundamental”.
En este sentido ha destacado que “las medidas de Alcobendas contra el cambio climático van por el buen camino. Hemos avanzado mucho en materia de reforestación con más de 5.000 árboles plantados, y en materia de reciclaje, batiendo récords en la recogida de envases y de vidrios. Pero todavía queda mucho por hacer”.
“Estamos satisfechos de formar parte de una red que se toma en serio este problema real”, ha concluido Martínez Concejo.