Feijóo cuenta con Rocío García para la lista del PP al Congreso
El PP nacional incluye a la candidata popular a la alcaldía de Alcobendas, Rocío García Alcántara, en su lista al Congreso de los Diputados
La futura alcaldesa de Alcobendas ocupa la posición 25. En 2019 el PP obtuvo 10 diputados en la región de Madrid para el Congreso
En la lista del PP también aparecen regidores o futuros alcaldes populares como los de Móstoles, Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz, Majadahonda o Pozuelo de Alarcón. Se ha interpretado como un guiño del PP nacional a Díaz Ayuso
El PP nacional ha incluido a la candidata popular a la alcaldía de Alcobendas y futura alcaldesa, Rocío García Alcántara, en su lista al Congreso de los Diputados. Así lo señala el PP alcobendense que ha señalado que García estará en el puesto 25 en la lista aprobada por el Comité Electoral del PP para el 23J en las elecciones generales.
El PP alcobendense afirma que “el criterio del Comité Electoral ha sido incluir a personas con trayectoria política, contrastada experiencia en gestión y perfiles que ensanchan y enriquecen el proyecto presidido por Alberto Núñez Feijóo”.
Fuentes del PP nacional han asegurado que “estas candidaturas se han confeccionado con unidad y escogiendo a las personas que mejor pueden servir a los ciudadanos de sus respectivas circunscripciones, a diferencia de lo que han hecho otras formaciones políticas cuyas listas han estado marcadas por las diferencias, los vetos y las cuotas”.
Valoración de Rocío García
Por su parte, Rocío García ha asegurado que “realizaremos una gran campaña a favor del presidente Feijóo, el impulso que me dieron los vecinos el 28 de mayo siendo la lista más votada, a medio centenar de votos de la mayoría absoluta, tiene que seguir creciendo para que el Partido Popular pueda derogar el sanchismo igual que lo hemos derogado en Alcobendas y ponerse a trabajar por los ciudadanos”.
Rocío García también ha felicitado al presidente por la gran vocación municipalista que demuestra su proyecto incluyendo a otros alcaldes o futuros alcaldes como Manuel Bautista (23), de Móstoles; Judith Piquet (24), de Alcalá de Henares; Nacho Vázquez (26) de Torrejón de Ardoz; Lola Moreno (29), de Majadahonda; Alberto Escribano, de Arganda del Rey (32) y Paloma Tejero de Pozuelo de Alarcón (33).
En las elecciones de 2019 el PSOE ganó las elecciones en número de votos aunque empató a 10 diputados con el Partido Popular, Vox obtuvo 7, 5 Podemos, 3 Ciudadanos y 2 Más País. En este sentido Rocío García ha asegurado que desde Alcobendas “estamos listos para repetir el gran triunfo cosechado en las municipales aunque Sánchez las haya convocado en julio para perjudicar la participación”.