Los equipos cadetes del CREA de Alcobendas, subcampeones de España

Los equipos cadetes del Club Recreativo Esgrima de Alcobendas (CREA) se han proclamado subcampeones de España este fin de semana

Además, Marta Navarro consiguió la medalla de plata en dicha competición

El Club Recreativo Esgrima de Alcobendas de Alcobendas CREA sigue sumando éxitos en el final de temporada: sus equipos cadetes se han proclamado subcampeones de España. Otras dos nuevas medallas de plata y una de bronce, además de un puesto de finalista, se han conseguido en los Campeonatos de España cadetes en Soria.

Equipos cadetes de esgrima de Alcobendas, subcampeones

Los dos equipos cadetes, el masculino y el femenino, se proclaman subcampeones, competición reservada a los ocho mejores equipos de España. El equipo femenino, compuesto por Paula García, Lucía Angulo, Marta Navarro y Cayetana Redel, partía como número 2 de la prueba. Eliminó con autoridad al Cesan de Santander en cuartos de final, 45-22. En semifinales, sufrió para ganar al Valladolid Club de Esgrima, 45-42. La final, una montaña rusa ante el Lázaro Cárdenas de Las Rozas de Madrid, se decidió en contra de las de Alcobendas en el tocado de oro, 32-31.

Por su parte, el equipo masculino llegó a Soria liderando el ranking nacional. Vicente Jiménez, Jorge Córdoba, Pablo de la Cal y Raúl Estirado, dejaron atrás en cuartos a la Sala de Armas de Albacete, 45-35. En la semifinal lideraron desde el inicio y controlaron el encuentro para vencer al Club de Esgrima del Maresme de Barcelona, 45-40. El Lázaro Cárdenas fue superior a los del pabellón Centro, relegando al Crea a la medalla de plata, 45-35.

Resultados del CREA en la temporada

Impecable rendimiento de los equipos naranjas esta temporada hasta la fecha. Llevamos disputados 6 Campeonatos de España y el bagaje es extraordinario. Un oro, tres platas, un bronce y un cuarto puesto.

Marta Navarro dio la alegría de la jornada en la prueba individual al colgarse la medalla de bronce. Paula García, que pasó con el n⁰ 2 tras las poules, cayó ante su compañera en el tablón de 16 para terminar 9ª. En la prueba masculina destacó Vicente Jiménez, que se quedó a las puertas de las medallas, acabó 5⁰.