Personas mayores de Alcobendas invitadas a participar para rediseñar sus centros

El Ayuntamiento de Alcobendas abre un proceso para que los mayores puedan participar en el rediseño de los centros de mayores

EScucha las palabras de Inma Puyalto, concejal de Mayores de Alcobendas

Los socios que quieran participar en esta iniciativa deben acercarse el martes 31 de enero, de 10 a 13 h a su centro de referencia e inscribirse presencialmente

El Ayuntamiento de Alcobendas ha abierto un proceso para que los vecinos jubilados puedan participar en el rediseño de los centros de mayores. La concejal de Mayores de Alcobendas, Inma Puyalto, señala que "con el paso del tiempo, la realidad de las personas mayores ha ido cambiando, y los centros de personas mayores deben adaptarse a estas transformaciones sociales".

Por este motivo, las concejalías de Participación Ciudadana y de Personas Mayores de Alcobendas ponen en marcha un proceso participativo para reflexionar e idear conjuntamente un nuevo modelo de centro, adaptado a las recientes condiciones y necesidades del colectivo.

Para este proceso, se abrirán varios espacios de participación ciudadana, diferentes laboratorios de innovación. Los primeros de estos serán los de usuarios y usuarias socios/as de los centros de personas mayores y, en una siguiente fase, otro específico dirigido a los y las mayores que no acuden a estos espacios públicos municipales.

Los socios que quieran participar en esta iniciativa deben acercarse el martes 31 de enero, de 10 a 13 h a su centro de referencia e inscribirse presencialmente. También pueden hacerlo llamando por teléfono, antes del 27 de enero.