El PSOE de Alcobendas leerá un manifiesto alternativo al del Ayuntamiento por el 8M
El PSOE de Alcobendas no asistirá a la lectura del manifiesto del Ayuntamiento alcobendense con motivo del 8M por disconformidad con las políticas del actual gobierno en relación a políticas de Igualdad, y programa leer un manifiesto el viernes 7 de marzo “para defender políticas de igualdad efectivas y compromisos reales con las mujeres”
El PSOE de Alcobendas leerá un manifiesto alternativo al que realizará el Ayuntamiento por el 8M, Día Internacional de la Mujer. La razón es su disconformidad con las políticas de igualdad del actual gobierno local.
Los socialistas alcobendenses señalan que “desde su llegada al Ayuntamiento, la alcaldesa y su equipo han desmantelado, de forma progresiva, las políticas de igualdad que, con esfuerzo y dedicación, se habían consolidado en Alcobendas”. Sobre el Acto Declarativo presentado por el PP en el último Pleno Municipal, afirma que “carece de profundidad y compromiso real con los derechos de las mujeres”.
Sobre la concejalía de Igualdad
Al respecto, el portavoz del PSOE de Alcobendas Ángel Sánchez Sanguino considera “esencial” que las políticas de igualdad sean una prioridad en todas las administraciones públicas. Y alude a que bajo el gobierno del PP ha suprimido la concejalía de Igualdad, lo que consideran “inadmisible” debido a que es “un órgano fundamental para garantizar la atención y el apoyo a las mujeres de nuestra ciudad”.
Por ello, el PSOE ha exigido, una vez más, durante el último Pleno Municipal, el restablecimiento de esta concejalía. Sanguino ha afirmado que “el Grupo municipal ha decidido no participar en manifiestos y fotos “oficiales” vacías de políticas y compromisos reales”.
Actos alternativos
Por este motivo, el PSOE de Alcobendas ha decidido organizar la lectura de un manifiesto alternativo el viernes 7 de marzo, a las 12 horas, en la Plaza del Pueblo.
Añade que en su texto “se reafirmarán los valores y principios de igualdad que el PP ha dejado de lado, defendiendo políticas públicas inclusivas, comprometidas y que garanticen la igualdad real de oportunidades para las mujeres en nuestra ciudad”.
Tras la lectura del manifiesto, se llevará a cabo un recorrido durante el cual se entregarán claveles conmemorativos a los vecinos y vecinas de Alcobendas, como gesto de reconocimiento a su apoyo a la causa feminista.
Entrega del Premio Socialista por la Igualdad 8M
El compromiso del PSOE de Alcobendas con la igualdad de género no se limita a las palabras, sino que también se materializa en actos concretos de reconocimiento y apoyo a quienes, desde diversos ámbitos, luchan por la visibilidad y el empoderamiento de las mujeres. En este sentido, el PSOE de Alcobendas celebrará, el martes 11 de marzo, a las 18:30 horas, en la Sala Cubo del Centro Cultural Miguel Delibes, la entrega del Premio Socialista por la Igualdad 8M. Este galardón tiene como objetivo reconocer el trabajo incansable de personas y entidades que, desde el ámbito político, social y cultural, han defendido con firmeza el valor y los logros de las mujeres en nuestra sociedad. En esta ocasión, el premio será entregado a la asociación El Madrid de las Mujeres, por su valiosa labor en la visibilidad de las grandes obras, trabajos y logros de mujeres históricas y contemporáneas.
