Vox Alcobendas: "Hemos conseguido el retraso del cobro de la zona ORA en Alcobendas, pero no es la solución"

Vox Alcobendas llevará una moción sobre la ampliación de la ORA en la localidad

Su portavoz se ha felicitado del anuncio del gobierno sobre el retraso de la entrada en vigor pero pide que se "racionalice"

El Grupo Municipal Vox del Ayuntamiento de Alcobendas ha presentado una moción para el próximo pleno en el que pide la correcta información, aclaración de intenciones y racionalización de la ampliación de las zona ORA.

Su portavoz, Fernando Montenegro se ha felicitado del anuncio realizado hoy mismo por el gobierno municipal señalando que se retrasa la entrada en vigor del cobro de la zona ORA, que estaba previsto para octubre. "Por lo menos hemos conseguido algo, el retraso del cobro. Pero mantenemos la moción porque eso no es la solución", señala Montenegro.

Por ello, en su moción, solicitan al nuevo equipo de gobierno del Partido Popular "que realice un plan riguroso de ampliación de aparcamientos y de optimización de los ya existentes, para que la medida de ampliación de la Zona ORA no suponga huida de nuestras empresas".

Por otro lado, solicita Vox que se corrijan, además, las deficiencias prácticas del modelo anterior en cuanto a: "Igualdad para todos los vecinos. Especialmente absurdo es que los vecinos de Urbanizaciones no puedan con sus tarjetas aparcar gratuitamente en el Distrito Centro o Norte. Consideramos que el consumo de unos vecinos y otros en otros distritos es dinamizador y, especialmente, para nuestro Barrio Centro".

Pero no solamente recogen la situación de los vecinos, también de los comercios y por eso piden la aclaración en cuanto a las tarjetas y facilidades que se van a ofrecer a los emprendedores.