Vox Alcobendas saca adelante su propuesta de dedicar dos millones de euros a obras de mejora en colegios

Vox Alcobendas ha sacado adelante en el último pleno municipal dedicar dos millones de euros a obras de mejora en verano en centros públicos de enseñanza del municipio. La propuesta se aprobó por unanimidad. El portavoz de Vox Alcobendas, Fernando Montenegro, ha detallado en Onda Cero Madrid Norte (100.1FM) las razones de dicha propuesta.

Montenegro señala que las Administraciones deben asegurar al máximo la calidad de la enseñanza en el ámbito de sus competencias y, concretamente la Administración Local, la más cercana a los ciudadanos. Y añade que “las necesidades de mantenimiento de los centros de enseñanza y, por lo tanto, la comodidad y calidad de estancia de nuestros niños en los colegios es fundamental”.

El portavoz de Vox Alcobendas explica que en los presupuestos municipales para 2025, el equipo de gobierno presentó una inversión de 1.200.000€ para la Campaña de Verano Colegios 2025. Recuerda que ya en ese momento el grupo municipal de Vox presentó trató de elevar la inversión hasta dos millones de euros mediante una enmienda no atendida.

La razón de la ampliación es que, según Vox, existe un estudio inicial de necesidades realizado por los Departamentos de Mantenimiento y de Educación en su momento, por el que se plantea la inversión necesaria anual en 1.800.000 euros. “Teniendo en cuenta que la decisión política de la capacidad de inversión en este concepto para 2025 estaba circunscrita a 1.200.000 euros, es evidente que se han tenido que realizar recortes en las verdaderas necesidades de los colegios”.

Para este Grupo Vox, no hay que conformarse con invertir “algo más” que el anterior equipo PSOE-Cs.

Además de aumentar la inversión a dos millones de euros, se reclama conocer “con claridad y transparencia” los planes de este gobierno municipal, así como las fechas de realización de las obras.

También se exige revisar “junto con los Departamentos técnicos del Ayuntamiento y también con los responsables de los Centros, las verdaderas necesidades”.