Vox Alcobendas volverá a proponer aliviar la tasa de basuras en el pleno municipal

Desde la formación aseguran que votarán en contra de la aplicación de esta tasa de basuras en el año 2025 y proponen retrasar su aplicación y reducir la presión fiscal bajando otros impuestos

 

Alcobendas celebra el próximo jueves su pleno municipal, correspondiente a diciembre, y por este motivo Fernando Montenegro, portavoz de Vox en este municipio, ha trasladado a Onda Cero Madrid Norte (100.1fm) algunas de las propuestas que hará este partido.

Tasa de basuras

En este último pleno del año se volverá a tratar un tema recurrente como es la tasa de basuras. Una tasa que ha generado mucho revuelo ante los vecinos. Este 19 de diciembre se aprobará de forma definitiva esta nueva tasa, después de un periodo de alegaciones, VOX votará en contra, según ha trasladado Montenegro, a pesar de saber que saldrá adelante con los votos del PP y Futuro Alcobendas.

"Es una tasa, que el Partido Popular se empeña en que decir que es una imposición de Pedro Sánchez pero que ha sido votada a favor por el PP" señalaba Montenegro en Más de Uno Madrid Norte.

Desde VOX proponen retasar lo máximo posible la aplicación de esta tasa, junto con una bajada de impuestos para compensar la presión fiscal. Una propuesta, que según el portavoz de VOX, se votó a favor y salió aprobada "y no han hecho nada, de hecho se va a aprobar el día 19". El portavoz pone como ejemplo al municipio de Torrelodones, donde la tasa de basuras se aprobará en enero de 2025 y por ello no se aplicará hasta el año 2026.