Vecinas y vecinos de Algete tiene una nueva cita con la Virgen de las Flores
Algete vive, desde el 16 de mayo las fiestas en honor a la virgen de las flores. Durante 10 días el municipio se llena de color y vida ya que la programación culmina el lunes 26 de mayo e incluye ofrendas florales y actividades para todos los públicos.
Una programación ha desgranado en Onda Cero Madrid Norte (100.1fm) Noemí Galán, concejal de cultura en el Ayuntamiento de Algete.
La novena
Del 16 al 22 de mayo se han llevado a cabo talleres cada tarde a las 18.30h impartidos por las Hermanas donde los más jóvenes y pequeños han conocido la historia y devoción por la Virgen del municipio.
Además, dentro de las actividades de culto, a las 19.30h todos los devotos han realizado la novena hasta la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.
Programación de las Fiestas de la Virgen de las Flores de Algete
23 de mayo
- 19.30h Misa, Novena y Ofrenda Floral en la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción
- 21h Actuación urban dance por alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza en la Plaza de la Constitución
- 23.30h Actuará la Orquesta Evasión en la Plaza de la Constitución
24 de mayo
- De 11 a 14h y de 16h a 19h los más pequeños podrán disfrutar del parque de hinchables que se ha instalado en la Casa de la Juventud
- 19.30h Misa en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción
- 23h Salve e imposición de escapularios
- 23.30h Actuación de la Orquesta Phanter Show en la Plaza de la Constitución
25 de mayo
- 10h tendrá lugar la Diana Floreada
- 12h Misa Mayor amenizada por la Coral Ofelia Nieto
- 20.30h comienza la procesión en honor a la Virgen de las Flores amenizada por la Banda de Música Villa de Algete
26 de mayo
- Las fiestas en honor a la Virgen de las Flores culminan con una misa de Hermanas Difuntas a las 19.30h
Cortes de tráfico durante las fiestas
Tanto hoy viernes 23 de mayo como mañana 24 se producirán cortes en las calles San Roque, que discurre desde la Plaza de la Constitución hasta la ronda de la Constitución.
Estos cortes serán desde las 23h de la noche hasta las 5 de la madrugada y afectarán a las líneas 182, 183 y N-103
