Cine de Verano, teatro de calle y la festividad de San Roque protagonizan la agenda cultural de Algete en agosto

Agosto en Algete llega cargado de planes para disfrutar del buen tiempo sin salir del municipio. Noches de cine bajo las estrellas, espectáculos pensados para toda la familia y fiestas populares que mantienen vivas las tradiciones se combinan en una agenda cultural que invita a salir a la calle y compartir momentos con vecinos y amigos.

Una agenda para disfrutar en familia durante todo el mes

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Algete, Noemí Galán, ha atendido los micrófonos de Onda Cero Madrid Norte (100.1 FM) para desgranar la programación cultural y de ocio que el municipio ha preparado para este mes de agosto. Propuestas para todos los públicos, desde cine al aire libre hasta teatro de calle y celebraciones tradicionales, llenarán de actividad las noches de verano.

Cine de verano en el Parque Europa

El Parque Europa será, un año más, el epicentro del cine al aire libre en Algete. Las proyecciones comenzarán a las 22:00 horas y la entrada será gratuita:

  • Miércoles 13 de agosto: Guardiana de dragones

  • Miércoles 20 de agosto: Godzilla vs Kong. Nuevo imperio

  • Miércoles 27 de agosto: Odio el verano

Una oportunidad para disfrutar del séptimo arte en un entorno abierto y fresco durante las noches estivales.

Teatro de calle para toda la familia

El sábado 23 de agosto a las 20:30 horas, la Plaza de la Constitución acogerá el espectáculo de animación Las Aventuras 2.0, de la compañía Cía. Sin Fin.
Esta propuesta, incluida en la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid, está dirigida a un público familiar a partir de 3 años y tendrá una duración aproximada de una hora. La entrada es libre hasta completar aforo.

Tradición y cultura: Fiestas de San Roque

Agosto también es sinónimo de tradiciones en Algete. La Hermandad de San Roque, con más de tres siglos de historia, celebrará su festividad el 16 de agosto con misa, procesión y la tradicional subasta de las andas y el estandarte para el año siguiente.

La jornada continúa con un ambiente festivo en la plaza, donde se reparte pan y queso, acompañado de una limonada dulce elaborada por el presidente y voluntarios de la hermandad. La música correrá a cargo de un grupo de dulzainas que interpretará melodías de folclore tradicional.

El 17 de agosto se celebrará San Roquillo y el Perrillo, con una misa en honor a los hermanos fallecidos.

Desde el Ayuntamiento, Noemí Galán ha destacado la importancia de mantener vivas las tradiciones y ha animado a vecinos y visitantes a participar en las actividades. “Es una forma de disfrutar del verano, encontrarnos con nuestros vecinos y poner en valor nuestro patrimonio cultural”, ha señalado la concejal.