Dos ambulancias velarán por la seguridad en las Fiestas Patronales de Algete
El dispositivo de seguridad de las Fiestas Patronales de Algete en honor del Cristo de la Esperanza incluirá dos ambulancias con técnicos de emergencias sanitarias durante las 24 horas del día
Además, Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil velarán por la seguridad en los festejos que se desarrollan del 12 al 16 de septiembre
La Guardia Civil, con la Unidad Canina de la Policía Local, realizará controles preventivos en las entradas del municipio
Conoce la programación de actividades de las Fiestas Patronales 2024 de Algete en este enlace
El dispositivo de seguridad de las Fiestas Patronales 2024 de Algete en honor del Cristo de la Esperanza, que tiene lugar del 12 al 16 de septiembre, incluirá dos ambulancias con técnicos de emergencias sanitarias durante las 24 horas del día. Así se ha señalado tras la Junta de Seguridad Local de Algete con motivo de dichos festejos convocada por el Ayuntamiento algeteño.
Dicho dispositivo incluirá agentes de Policía local, Guardia civil y Protección Civil. Así mismo, el consistorio ha informado que ha contratado seguridad privada para complementar dicho servicio de seguridad.
Controles de acceso en las Fiestas de Algete
Así mismo, el dispositivo de seguridad con motivo de las Fiestas Patronales 2024 de Algete incluirá controles de acceso en el Recinto Ferial durante todas las fiestas. La Policía Local vigilará la entrada al Recinto, ubicado en el Polideportivo Municipal, con varios agentes que establecerán controles para evitar la introducción de armas blancas, sustancias prohibidas, y otros objetos peligrosos al recinto.
Así mismo, la Guardia Civil, con la Unidad Canina de la Policía Local, realizará controles preventivos en las entradas del municipio, así como en las paradas de los autobuses.
Peques seguros en fiestas
Por otro lado, la Policía Local y Protección Civil pondrán en marcha una campaña para proteger a los niños y niñas durante las fiestas. Protección Civil entregará pulseras identificativas, para poner el nombre del menor y el teléfono de sus progenitores, en su punto de asistencia del Polideportivo Municipal. Así, en caso de que algún menor se pierda, se facilita su localización.
Protección Civil
En cuanto a los voluntarios de Protección Civil instalarán 3 puntos de asistencia sanitaria. Estarán en el Polideportivo Municipal, en la Escuela de Música y en la Casa de la Juventud, durante las actividades que se celebran en ese espacio. Asimismo, contarán con un vehículo itinerante de apoyo para los distintos eventos, más otros tres vehículos.
Punto Violeta sobre prevención de Violencia de Género
Por otro lado, el Ayuntamiento de Algete instalará durante las noches del 13 y 14 de septiembre el Punto Violeta en el Polideportivo Municipal. Estará junto a Protección Civil, de 23 a 5:30 horas.
Con esta iniciativa, enfilada también a mejorar la seguridad de las fiestas de Algete, se busca concienciar, prevenir y sensibilizar al público en general sobre cualquier tipo de agresiones sexuales o machistas hacia las mujeres. También se pretende que las mujeres puedan disfrutar de unas fiestas en igualdad, en respeto mutuo y libres de acoso o cualquier tipo de humillación.
En el caso de haber una agresión a una mujer, desde el Punto Violeta se acompañará en todo momento e informará a la víctima de los pasos a seguir, en ningún momento estarán solas y se encontrarán en un espacio seguro, donde se activará el protocolo competente establecido desde la Concejalía de Mujer del Ayuntamiento de Algete.