Solicitud de becas en la escuela municipal de música y danza de Algete

  • Más de 50 familias se podrán beneficiar de las actividades becadas por la Escuela Municipal de Música y Danza “Andrés Segovia” gracias a la colaboración entre esta escuela y el Ayuntamiento de Algete.

Ayuntamiento de Algete - La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Algete ha informado que se ha abierto el plazo para la presentación de solicitudes de la convocatoria de plazas becadas de música y danza para niños, jóvenes y adultos en la Escuela Municipal de Música y Danza “Andrés Segovia”.

La Concejala de Servicios Sociales, Paz Domínguez, ha indicado que “es una acción coordinada de la Concejalía de Cultura, la de Servicios Sociales y Música Creativa, la responsable de la gestión de la Escuela Municipal”.

Podrán ser beneficiarios de las ayudas, las personas físicas que reúnan los siguientes requisitos:

  1. a) Podrán solicitar estas ayudas el padre, madre, tutor o tutora menores empadronados en Algete
  2. b) Toda la unidad familiar debe estar empadronada en Algete
  3. c) No haber superado durante el año 2020 el umbral 17318,448€ de renta de la unidad familiar (2.3 veces de IPREM)
  4. d) El solicitante en el momento de presentar la solicitud debe encontrarse al corriente en el cumplimiento de obligaciones tributarias con el Ayuntamiento de Algete

Las plazas serán becadas desde el momento que se resuelva la convocatoria finalizando en el mes mayo. Una vez finalizado el curso no se prorrogará.

Las plazas serán becadas desde la Escuela Municipal de Música y Danza a través de Música Creativa, no suponiendo coste a cargo del presupuesto municipal.

El impreso (ANEXO I), debidamente cumplimentados en todos sus apartados y firmado por el padre y madre que formen parte de la unidad familiar, o tutores, o por el tutor/a legal en cualquier otro caso, se podrá entregar en un plazo de 15 días hábiles desde la aprobación de las bases, en el Registro General del Ayuntamiento de Algete sito en Plaza de la Constitución, 1, en los Registros de las Juntas Municipales de Distrito de Santo Domingo y Prado Norte o por cualquiera de los medios previstos en el los medios previstos en la Ley 30/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas.

Las plazas ofertadas son:

ACTIVIDADAÑODÍABECAS
CICLO 0.1-2ESTIMULACIÓN TEMPRANA2019-2020NIÑOSLunes2
MyM AMÚSICA Y MOVIMIENTO2017NIÑOSMartes-Jueves5
MyM DMÚSICA Y MOVIMIENTO2014NIÑOSLunes-Miércoles5
CLÁSICA 1DANZA3-6 AÑOSNIÑOSMartes6
FLAMENCO CREATIVO 1DANZA3-6 AÑOS

Nivel  I

NIÑOSJueves5
FLAMENCO CREATIVO 2DANZA7-13 AÑOS

Nivel II

NIÑOSJueves5
FUNK NIÑOS 1DANZA> 6 AÑOS

 o Nivel  I

NIÑOSJueves4
FUNK NIÑOS 2DANZA> 6 AÑOS o 

Nivel  II

NIÑOSMartes4
FUNK NIÑOS 3DANZA> 9 -13 AÑOS o Nivel IIINIÑOSMartes, Jueves4
SEVILLANASDANZAADULTOSJueves6
URBAN DANCE ADULTOSDANZAADULTOSMartes, Jueves6
TEATRO NIÑOSTEATRONIÑOSJueves4
TEATRO ADULTOSTEATROADULTOSJueves2

Puede descargar las bases completas en el siguiente enlace.