Últimos días para disfrutar de la Semana Gastronómica en Algete, y conseguir un suculento premio
El municipio de Algete se entrega a los placeres culinarios hasta el 16 de noviembre gracias a la Semana Gastronómica que coordina el ayuntamiento algeteño. Estamos ya por lo tanto en los últimos días para disfrutar de las creaciones de los hosteleros en formato pequeño pero lleno de sabor. Elena Cayuela, concejal de Comercio del Ayuntamiento de Algete, ha hablado al inicio de la semana en Onda Cero Madrid Norte (100.1FM) de dicha iniciativa en la que también podemos participar en un suculento sorteo.
4 euros por tapa (incluida bebida)
Como en anteriores ediciones, el precio por tapa es de 4 euros e incluye bebida. La semana gastronómica incluye la posibilidad de que los comensales elijan las tapas que más les gusten, y entrar en un sorteo.
En cuanto a los premios, el primer clasificado conseguirá 200 euros, además de un diploma acreditativo y también se convertirá en imagen de la Semana Gastronómica 2026. En cuanto al segundo clasificado se embolsará 130 euros. Igualmente, se sorteará un vale de 120 euros entre todos los votantes que tomen un mínimo de 3 tapas en los establecimientos participantes.
Fin de la iniciativa
El fin de la Semana Gastronómica es apoyar al comercio local, especialmente el hostelero. Por otro lado, también favorecer que los vecinos puedan hacer una ruta de sabores, creatividad y buen ambiente. “Cada uno de los locales participantes han creado una tapa con un toque único y materias primas de calidad. Unos un poco más ancladas en la tradición, otras incluyendo innovación”, dice la edil.
Qué locales participan
Los establecimientos participantes en esta Semana Gastronómica 2025 de Algete son los siguientes:
- Fogón de Tere (calle Paloma, 11)
- L´Asturianu (calle Mayor, 16)
- La zona (calle Limón Verde, 13)
- Marea Restobar (calle Pío Baroja, 5)
- Molino II (Monte Albillo, 1)
- Plaza Rosales (Fraguas, 3)
- Raúl Mariscos (Monte Albillo, 7)
- Andén 4 (Valdeamor, 50)
- Bar Graná (Rodríguez de la Fuente, 21)
- Bar La Tía (Los Palomares, 20)
- D´Rolas (Valdeamor, 36)
- El Asador (San Roque, 25)
- Ecuapan (Mayor, 34)
- El Paso (Mayor, 32)
Se da la circunstancia que algunos de los locales hosteleros ganó anteriores ediciones de la ruta: es el caso de Fogón de Tere, que triunfó el año pasado. Y este año presenta una nueva etapa con la que pretende
