Becerril de la Sierra homenajea a uno de los más influyentes cantantes y compositores
Becerril de la Sierra se prepara para un fin de semana de ocio muy completo en el que destaca el concierto En tránsito. Se trata de un homenaje musical al cantante y compositor Joan Manuel Serrat que tiene lugar el 16 de mayo. Pero además el municipio se suma a la celebración del Día de las Familias Diversas en la vecina Guadarrama el mismo 16 de mayo. Igualmente se puede acudir a un Taller de Bienestar Familiar para aprender el “arte de educar desde la conexión y el respeto”. Hoy repasamos la agenda cultural y de ocio del ayuntamiento de Becerril de la Sierra para este fin de semana.
La música que marcó a generaciones de uno de los cantautores más conocidos de nuestro país, Joan Manuel Serrat, vuelve a sonar con fuerza en En Tránsito. El recital del 16 de mayo es un concierto homenaje lleno de emoción, talento y respeto a la obra de dicho autor.
Celebrar la huella inmensa de Serrat
El espectáculo que tiene lugar en la Sala Real del Centro Cultural de Becerril es una oportunidad para revivir sus canciones más queridas, dice el consistorio. También para redescubrir su poesía y dejarse llevar por ese universo tan suyo que sigue tocando el corazón de todos.
Un espectáculo pensado para disfrutar, recordar y celebrar la huella inmensa que Serrat ha dejado en nuestra cultura. Una cita para amantes de la música, de la palabra y de los grandes artistas que nunca pasan de moda
La actuación es a las 20:00 horas en la Sala Real, Centro Cultural de Becerril de la Sierra. El precio de la entrada es de 7 euros (tarifa general) o de 5 (tarifa reducida para determinados colectivos).
La compra de entradas se hace de lunes a viernes en el teléfono 662 340 037, o en el correo electrónico cultura@becerrildelasierra.es. Además los días del espectáculo, la taquilla abre una hora antes del comienzo del mismo.
Día de las Familias Diversas
Además, este sábado 16 de mayo Becerril de la Sierra se suma a la celebración del Día de las Familias Diversas en Guadarrama. En el aparcamiento municipal de Guadarrama se podrá disfrutar a partir de las 11 horas de una mañana llena de diversión para toda la familia:
- Pintacaras.
- Hinchables.
- Juegos interactivos.
- Photocall familiar.
El otro atractivo es que a las 12:00 horas tendrá lugar la actuación especial de Yo Soy Ratón, un concierto pensado para los más pequeños, divertido y bailón. Por otro lado, todas las actividades son gratuitas.
Taller sobre arte de Educar
Por otro lado, el 16 de mayo tiene lugar un Taller de Bienestar Familiar titulado “El arte de educar desde la conexión y el respeto”.
La ponente María Varas Mayoral, maestra con 20 años de experiencia, facilitadora y asesora pedagógica, dará claves sobre cómo educar los hijos e hijas. Certificada en Disciplina Positiva, Vargas es miembro del equipo de investigación IMECA.
Este taller está dirigido a padres, madres y cuidadores de la infancia que están cansados de los métodos tradicionales y buscan un acompañamiento basado en el respeto y la conexión. “Es una parada necesaria para respirar, entender qué pasa en el cerebro de tu hijo (y en el tuyo), y adquirir herramientas que ayuden a sentirnos mejor”, dice el consistorio.
Este taller gratuito tiene lugar el 16 de mayo de 10:00 a 13:00 horas, en el Centro Cultural de Becerril de la Sierra. Eso sí, hay que inscribirse previamente en el teléfono 662 340 037 o en el correo electrónico cultura@becerrildelasierra.es .
Donación de sangre
Por último, el 17 de mayo tiene lugar una nueva campaña de donación de sangre en Becerril de la Sierra. Tiene lugar de las 10:30 a 13:30 horas, y el autobús de donación estará en la Plaza de la Constitución. Además se puede conseguir un 30% de descuento para ver “Atrapadas en la oficina”, en el Teatro Lara. Organiza el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, Cruz Roja y el ayuntamiento de Becerril de la Sierra.
