Colmenar Viejo destina 300.000 euros para ayudas a la innovación tecnológica en el ámbito empresarial
El ayuntamiento de Colmenar Viejo ha abierto el plazo para solicitar las ayudas de apoyo a la innovación y al uso de las nuevas tecnologías en el ámbito empresarial
El importe destinado a atender esta línea de ayudas de la concejalía de Desarrollo Empresarial y Economía es de 300.000 euros. La solicitud puede presentarse del 3 al 23 de octubre
Cada solicitante recibirá una ayuda del 50% sobre un gasto máximo de 4.000 euros en innovación tecnológica y uso de nuevas tecnologías
Empresarios, microempresas y emprendedores de Colmenar Viejo pueden pedir las ayudas de apoyo a la innovación y a las nuevas tecnologías puestas en marcha por la concejalía de Desarrollo Empresarial y Economía del ayuntamiento colmenareño desde este viernes 3 de octubre y hasta el 23 del mismo mes. Los requisitos y documentación se pueden encontrar en este enlace.
Objetivos de la iniciativa
La iniciativa pretende apostar por la dinamización del tejido empresarial local. La concejal de Desarrollo Empresarial, Susana Jiménez, señala que “la innovación y el uso de nuevas tecnologías son claves para su crecimiento y competitividad”. Argumenta que con estas subvenciones se quiere “apoyar a emprendedores, autónomos y microempresas, y facilitarles el acceso a herramientas con las que puedan adaptarse a los nuevos retos del mercado”.
La edil argumenta que otro fin es impulsar la economía del municipio, generar empleo de calidad y posicionar a Colmenar Viejo como un entorno favorable para el desarrollo de proyectos innovadores. “Valoramos profundamente el papel de nuestras empresas como motor de empleo y desarrollo económico, y queremos que esta convocatoria sea una oportunidad real para transformar ideas en iniciativas sostenibles y con impacto”, dice la edil.
300.000 euros para las ayudas
El importe destinado a atender esta línea de ayudas es de 300.000 euros. Pueden presentarse a esta convocatoria personas físicas, microempresas, sociedades civiles con personalidad jurídica, comunidades de bienes, cooperativas y cualquier otra forma jurídica de sociedad que tenga domicilio fiscal en Colmenar Viejo y cumpla con los requisitos establecidos.
Según la información facilitada por el consistorio colmenareño, se subvencionará el 50% de los gastos presentados objeto de subvención. Cada solicitante recibirá una ayuda máxima de 2.000 euros sobre un gasto máximo de 4.000 euros, repartidos entre los conceptos subvencionables, que deberán haber sido facturados y pagados entre el 1 de enero de 2024 y la fecha de publicación de la subvención (2 de octubre de 2025).
Qué se subvenciona
Serán subvencionables los gastos en innovación tecnológica y uso de nuevas tecnologías. Por ejemplo, los siguientes:
- Adquisición de TPV, terminales móviles, ordenadores portátiles y de mesa, tablets, cámaras de videovigilancia y sistemas tecnológicos de geolocalización.
- La modernización comercial en visual merchandising.
- La publicidad (redes sociales, medios de comunicación, señalética), la implementación de la inteligencia artificial, y la automatización de procesos productivos o en la prestación de servicios.
La solicitud para estas ayudas de apoyo a la innovación y al uso de las nuevas tecnologías en el ámbito empresarial 2025 podrá presentarse del 3 al 23 de octubre.
