Convocada una nueva manifestación por la reapertura de Urgencias en Colmenar Viejo
PSOE y Ganemos convocan una nueva manifestación por la reapertura de Urgencias en Colmenar Viejo. Será el 25 de marzo (18 horas) cuando se cumplen dos años del cierre de dicho servicio.
Los partidos políticos señalan que "en 2019 los Servicios de Urgencias de Atención Primaria de Colmenar Viejo atendieron a más de 19.000 personas". Añaden que el cierre del servicio ha hecho que "miles de personas se tengan que desplazar a otros centros sanitarios. Y la consecuencia es el colapso de las Urgencias hospitalarias o las Urgencias de municipios más pequeños".
PSOE y Ganemos han convocado una nueva manifestación por la reapertura de Urgencias en Colmenar Viejo. Será el 25 de marzo (18 horas) cuando se cumplen dos años del cierre de dicho servicio. Comenzará en el Centro de Salud Norte, y finalizará en el Centro de Salud Sur, donde tradicionalmente se viene prestando el servicio de Urgencias en Colmenar Viejo.
Ambos partidos hacen la convocatoria a la que se han sumado CCOO y UGT, así como la Plataforma por la Escuela Pública. Los dos partidos han convocado periódicamente manifestaciones a favor de la reapertura de Urgencias, como la de noviembre de 2021.
Ambos partidos señalan en un comunicado que el cierre hace dos años del Servicio de Urgencias de Atención Primaria supone un "agravio directo en la calidad de vida de los habitantes de Colmenar Viejo". PSOE y Ganemos añaden que "para ser atendidos y tratados de urgencias, tienen que desplazarse hasta el Hospital Universitario La Paz o el Hospital Universitario General de Villalba, ambos a más de 25 kilómetros de distancia de Colmenar Viejo y a más de media hora de trayecto en coche".
Ambos partidos afirman que "otra alternativa es acudir a las Urgencias de municipios cercanos, y con mucha menos población que Colmenar Viejo, como son Soto del Real, Manzanares el Real, o San Agustín del Guadalix, por ejemplo".
Argumentos
El portavoz de Ganemos Colmenar, Carlos Gómez, señala que "en 2019 los Servicios de Urgencias de Atención Primaria en toda la Comunidad de Madrid atendieron a más de 775.000 personas. El de Colmenar Viejo atendió a más de 19.000 personas, lo que equivale a un 37% de la población de Colmenar. Que las Urgencias en Colmenar lleven cerradas 2 años por decisión de la señora Ayuso, y sin que el Alcalde haga nada por remediarlo, ha hecho que miles de personas se tengan que desplazar a otros centros sanitarios, colapsando las Urgencias hospitalarias o las Urgencias de municipios más pequeños, o quedándose en casa, con lo que puede suponer esta decisión para su salud".
Escucha las declaraciones de Carlos Gómez (portavoz Ganemos Colmenar)
Por su parte, Paloma Maroñas, portavoz de los socialistas colmenareños considera que “es una gran injusticia la prolongación del cierre de las Urgencias por parte de la Comunidad de Madrid. Es un desprecio total por la salud de sus vecinos que, unido a la dejadez del Alcalde del PP y su equipo de Gobierno, continúan sin dar una solución definitiva para la reapertura inmediata de las Urgencias. Desde hace 2 años el Alcalde de Colmenar no se ha atrevido a enfrentarse a la señora Ayuso y defender los intereses de todo Colmenar Viejo, exigiendo la reapertura inmediata”.
Escucha las declaraciones de la portavoz Paloma Maroñas, del PSOE.