Cruz Roja pone la primera piedra de su nueva sede en la Cuenca Alta del Manzanares
Cruz Roja Cuenca del Manzanares ha puesto la primera piedra de su futura sede en Colmenar Viejo. Al finalizar las obras, los 600 voluntarios de la entidad encontrarán un edificio que mejorará las condiciones de trabajo de la sede actual.
El Director Técnico de la Asamblea Comarcal Cuenca del Manzanares de Cruz Roja, Antonio Díaz-Rubín Suárez-Pazos, ha explicado que el edificio se construirá en una parcela cedida por el consistorio colmenareño. "Agradecemos al ayuntamiento la cesión de esta parcela que está muy cerca del casco urbano", ha dicho. La parcela está situada en la calle Arroyo del Espino, cerca de una de las salidas a la M-607 y al Centro de Salud Sur.
Justamente la cercanía al casco urbano es uno de los aspectos más positivos de la futura sede, a juicio de asamblea comarcal de Cruz Roja. La actual sede está en la carretera de Soto del Real, a las afueras del pueblo de Colmenar. "Y es muy complicado para los ciudadanos llegar hasta allí andando. Sin embargo, con una sede cerca del casco urbano, a los vecinos les será más fácil acercarse a ella", explica Díaz-Rubín.
A diferencia de la actual sede, en unos módulos prefabricados, el nuevo edificio contará con espacios amplios para poder realizar con comodidad los proyectos en marcha. Desde las iniciativas asistenciales a colectivos vulnerables a los proyectos relacionados con Medio Ambiente, Infancia o Tercera Edad.
Está previsto que las obras del edificio duren unos trece meses. La Asamblea Comarcal Cuenca del Manzanares abarca siete municipios del norte de Madrid y tiene dos sedes actualmente: en Colmenar y Tres Cantos. También da servicio en Soto del Real, Guadalix de la Sierra, Manzanares el Real, Cerceda y Miraflores de la Sierra.