Cultura responde a Ganemos Colmenar sobre el cartel de músicos locales en "Arriquiñam"

La Plaza de Toros acogerá el festival Arriquiñam del 7 al 16 de junio que incluye foodtrucks de cocinas internacionales y actuaciones musicales

Desde Ganemos Colmenar indican que "el Ayuntamiento colmenareño desprecia a los grupos de música locales" al no incluirles en la programación

Mientras tanto, la concejal de Cultura colmenareño, Rocío Cámara, desmiente esta crítica diciendo que "hay seis músicos o grupos locales en el cartel"

Rocío cámara, concejal de cultura de Colmenar viejo

Colmenar Viejo acogerá durante 10 días es festival gastronómico-musical "Arriquiñam" en el que la alta cocina internacional se fusiona con actuaciones en directo.

Este festival tendrá lugar en la Plaza de Toros de Colmenar Viejo desde el viernes 7 de junio hasta el domingo 16 y por la que pasarán un total de 16 actuaciones musicales.

Tras conocer la programación y, especialmente, el cartel de actuaciones, el partido local, Ganemos Colmenar, ha emitido un comunicado en el que aseguran que "el Ayuntamiento de Colmenar Viejo desprecia a los grupos de música locales". Algo que el área de Cultura ha desmentido, tanto en redes sociales como a Onda Cero Madrid Norte (100.1 fm).

Comunicado de Ganemos Colmenar

Concretamente el comunicado indica que "el Ayuntamiento de Colmenar Viejo organiza el festival de música y comida "Arriquiñam", que se celebra desde el viernes 7 al domingo 16 en la Plaza de Toros. Entre las actividades organizadas hay hasta 14 actuaciones musicales en los 10 días que dura este evento."

"Sin embargo, lejos de promocionar a los grupos de artistas locales, las 14 actuaciones serán realizadas por grupos de música de fuera de Colmenar Viejo. Y esto, a pesar de que la Concejala de Cultura aseguró en una entrevista que entre las actuaciones habría músicos locales". Continúa la nota de prensa.

Finalmente, Ganemos Colmenar indica que entiende que el Ayuntamiento debe "promocionar la cultura que crean las vecinas y vecinos de Colmenar Viejo, y que un festival como este, durante 10 días y en el que se organizan 14 actuaciones musicales, era un lugar propicio para contar con los grupos de música locales y para darles el apoyo y respaldo que merecen".

https://www.youtube.com/embed/MAqNJM21TtQ

Actuaciones musicales de artistas locales en Arriquiñam

Por su parte, Rocío Cámara, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha asegurado que cerca de la mitad de los grupos asistentes son colmenareño. Concretamente los DJs Goyo y Airkid son de la localidad junto con otros cuatro grupos, según ha comunicado la concejal.

Consideran que hay un buen equilibro entre artistas locales y artistas de otros puntos de la geografía española. Igualmente, desde el área de Cultura se invita a todos los artistas musicales de Colmenar Viejo ha mandar sus datos y maquetas a la concejalía para actualizar la base de datos.

Programación musical de Arriquiñam

Viernes 7 de junio

21h Memory Pop

Sábado 8 de junio

14h David Zayas

16h Algaida

21h Flashback

Domingo 9 de junio

14h Tributo a Beatles

Lunes 10 de junio

20h Sergio Mares

Martes 11 de junio

20h Molina

Miércoles 12 de junio

20h Beca laud

Jueves 13 de junio

20h Pablo Pedraza

21h Rober Marccu

Viernes 14 de junio

21h Enredo

Sábado 15 de junio

14h Metro Olé

16h Euro2024 Pantalla Gigante España-Croacia

21h Deja Vu

Domingo 16 de junio

14h Potter