El alcalde de Colmenar Viejo revive la petición de cerrar la M-50 por el norte

El alcalde de Colmenar Viejo, Carlos Blázquez, ha revivido la petición de cierre de la M-50 por el norte de Madrid como solución a los atascos que se sufren en la M-607

Señala que los conductores de esta comarca tienen que ir hasta la M-40 si quieren tomar otras carreteras nacionales cuando el cierre permitiría conectar más rápidamente con la A-1 y la A-6

Además va a proponer a otros alcaldes de la zona norte de Madrid reimpulsar una Plataforma por la Movilidad

El alcalde de Colmenar Viejo, Carlos Blázquez, ha abogado por cerrar la M-50 por el norte de Madrid como solución a los atascos que se sufren en la M-607. En realidad, la idea no es nueva y ya se ha puesto sobre la mesa anteriormente. Y además plantea escollos como el modo de hacerlo conectar la carretera de Colmenar Viejo con la A-6 (carretera de la Coruña), a través del monte del Pardo que es una zona natural protegida. De este tema ha hablado en Más de Uno Madrid Norte.

Problemas de circulación

Blázquez ha aludido a esta idea al hablar de los problemas de circulación que se sufren en la M-607 en horas punta. Ha afirmado que podrán aliviarse cuando esté en funcionamiento el tercer carril de dicha carretera, cuyas obras podrían comenzar en verano según anunció recientemente el gobierno regional. Sin embargo también ha puntualizado que “esto no solucionará los problemas de la M607” porque, según explica, “somos muchos vecinos los que la utilizamos”.

Plataforma para presionar sobre el cierre de la M-50

Ahí es donde el alcalde de Colmenar Viejo ha informado que quiere impulsar una Plataforma de alcaldes de la zona norte que presione al gobierno de la nación para el cierre de la M-50  por el norte de Madrid.

Blázquez ha señalado que fue un proyecto que "se dejó por la crisis de la pandemia, ya que esta obligó a aparcar porque había otras prioridades".

“Es el momento de ejecutar sobre todo el tramo entre la M-607 y la A-1 y ver como se puede hacer el tramo entre la 607 y la Nacional 6”, ha dicho el regidor colmenareño. “Lo que no podemos hacer es ir todos los vecinos hasta la M-40 para luego coger a otros carreteras nacionales. Tiene que haber una alternativa a la M-607 para moverse con otros puntos de la región”. ha señalado Blázquez.

Petición de mejoras del tren de Cercanías

Así mismo, y siguiendo con el tema de la movilidad, el regidor colmenareño también ha señalado que es necesario “mejorar el tren de cercanías”, que depende del gobierno central. Ha recordado los retrasos o problemas en el servicio que se han dado en el último año. “No puede ser que el tren de cercanías que tenía que llegar a Colmenar Viejo se ha quedado en Tres Cantos. Eso es inaceptable”, ha dicho.

Por último, Blázquez ha adelantado que en breve enviará cartas a otros regidores de la zona norte de Madrid para impulsar esta plataforma que busca mejorar la movilidad en la zona.