El incendio en Tres Cantos evoluciona positivamente, y los vecinos del Rondelo volvieron a sus casas

La evolución del incendio iniciado el 22 de agosto por la tarde en Tres Cantos ha sido positiva durante esta noche. Hoy viernes la dirección de extinción evaluamediante reconocimiento aéreo la situación y tomará decisiones sobre como terminar de sofocarlo 

Los vecinos evacuados de la urbanización El Rondelo pudieron volver a las casas en la noche de ayer

El viento casi inexistente y la bajada de temperaturas ha consolidado la evolución positiva nocturna

15 dotaciones han estado refrescando el interior del perímetro del siniestro, de unas 535 hectáreas y han apagado pequeños focos

La evolución del incendio iniciado el 22 de agosto por la tarde en Tres Cantos ha sido positiva durante la noche, según un portavoz de Emergencias 112. Hoy viernes la dirección de extinción evaluará mediante reconocimiento aéreo la zona y tomará decisiones sobre como terminar de sofocarlo.

Por otro lado, los vecinos evacuados ayer por la tarde de la urbanización El Rondelo, debido a estar cerca de una de las colas del incendio, pudieron volver a las casas en torno a las 23 horas. La urbanización, situada entre Tres Cantos y Colmenar Viejo, ya vivió un incendio hace justamente 11 años.

Labores nocturnas ante el incendio de Tres Cantos

15 dotaciones han estado refrescando el interior del perímetro de 535 hectáreas. Se han dedicado a apagar los pequeños focos que se han formado, sobre todo tocones, bases de troncos de arbolado, pequeñas construcciones agrícolas y postes de madera de los cerramientos de las fincas.

Según Emergencias 112, la zona donde ha habido más trabajo para  Bomberos de la Comunidad de Madrid y las Brigadas Forestales ha sido la zona de cola flanco izquierdo.

A última hora de ayer, se redujo la situación operativa del INFOMA a nivel 0. A lo largo de la tarde, dicho nivel llegó a estar en el 2. Hasta treinta dotaciones de bomberos, de los que cuatro fueron aéreos y 26 terrestres, estuvieron actuando en la zona de pastos donde se originó el incendio.

Las labores de extinción del incendio se han dirigido desde el puesto desde el Puesto de Mando situado en el Recinto Ferial de Tres Cantos. A las reuniones han acudido miembros de la corporación de Colmenar Viejo así como de protección Civil de este municipio. La razón es que el incendio aunque comenzó en Tres Cantos, también ha afectado al término municipal de Colmenar Viejo.