Este es el cartel musical de las Fiestas de Remedios de Colmenar Viejo
Los conciertos se celebrarán los días 16, 17 y 18 de agosto, en la Plaza de Toros
Taburete y Soraya, cabeza de cartel de los conciertos de Remedios de Colmenar Viejo
Las fiestas en honor a la Virgen de los Remedios contará con una de las mejores empresas a nivel nacional de pirotecnia
Con la llegada del calor, nos viene a la mente las fiestas de los pueblos y aunque las de Colmenar Viejo casi cierran la temporada, desde la Concejalía de Festejos nos ofrecen un aperitivo musical para prepararnos para las fiestas como son los conciertos de Remedios.
Nacho Aceña, concejal de Festejos en el Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha pasado por los estudios de Onda Cero Madrid Norte para desgranar parte de la programación de los Conciertos de Remedios, las fiestas y, también, el popular Carnaval de Verano.
Conciertos de Remedios
La Concejalía de Festejos presenta la agenda musical para las noches de la semana previa a las Fiestas Patronales en Honor a la Virgen de los Remedios, que tendrán como escenario la Plaza de Toros ‘La Corredera’ del 16 al 18 de agosto.
Con esta medida se alargan las fiestas, permitiendo que los colmenareños puedan disfrutar de una amplia programación espaciada en el tiempo sin renunciar a eventos culturales que se puedan solapar. Además, es un atractivo para el municipio que atrae a mucha gente durante más días, beneficiando al comercio local.
“Estamos ultimando la programación de la Fiestas Patronales de 2024, y ya podemos adelantar los Conciertos de Remedios que, dada la excelente acogida que ha tenido los últimos años por vecinos y visitantes, tendrán lugar en la semana previa a las tradicionales fiestas y en un escenario único como es la Plaza de Toros, en cuyos aledaños queremos generar un ambiente festivo”, explica Nacho Aceña, concejal de Festejos. “Con la presencia de estos conocidos artistas nacionales y las sesiones de DJs para los más jóvenes, intentamos adaptarnos a los diversos gustos musicales para garantizar el disfrute de todos los públicos”, añade el edil.
Soraya abre la programación de las 'prefiestas'
La programación de los ‘Conciertos de Remedios 2024’ se abre el viernes 16 de agosto, con la actuación de la cantante Soraya a las 22:00h, y a partir de las 23:30h fiesta de los años 70, 80 y 90 con Puretas Party.
El sábado 17 habrá una sesión de DJs, dividida en tres tramos horarios: a las 22:45h, DJ Ballesteros; a las 00:15h, Jayxme, y a las 01:45h, David Radical & DJ Juandy.
Taburete dará su último concierto en Madrid
Y el domingo 18, a las 22:00h, es el turno de Taburete, uno de los grupos musicales de más éxito en nuestro país. Taburete dará conciertos durante todo el verano, pero tras mucha insistencia por parte del Ayuntamiento de Colmenar Viejo, cerrará la gira en este municipio. Según ha comentado el concejal. "Ha sido difícil traerlos porque no querían actuar más en Madrid por centrarse en su nuevo disco, pero finalmente lo hemos conseguido".
Todos los detalles para el acceso a los conciertos se anunciarán en las próximas semanas.