Fotografía y escultura en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso de Colmenar Viejo durante el mes de abril
'Materia Renovada' se compone de piezas de pequeño tamaño realizadas con materiales reciclados por José María de la Cruz
'Diario de una piscis' documenta, a través de 12 imágenes, las experiencias de la autora al lado de una pareja tóxica, las oportunidades perdidas y los sueños rotos
Ambas exposiciones estarán disponibles hasta finales del mes de abril
La Concejalía de Cultura de Colmenar Viejo presenta las exposiciones del Centro Cultural ‘Pablo Ruiz Picasso’ durante el mes de abril:
‘Materia renovada’
Se trata de una colección de piezas de pequeño tamaño, realizadas con materiales reciclados, de forma artesanal, y basadas en la mitología celta. Enfocada desde una perspectiva pedagógica, la exposición combina la física (en la búsqueda del equilibrio), la ecología (la contención del cambio climático), la historia (acercándonos al mundo celta) y la homeostasis (manteniendo el equilibrio personal).
José María Garrido de la Cruz nació en Ávila en 1953. Licenciado en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid, es autor de relatos cortos y poesía. Su discapacidad visual hizo que diese salida a sus emociones a través del tacto, fabricando figuras o esculturas con materiales reciclados, inspiradas la mayoría en la mitología.
La exposición podrá verse en la Sala Picasso del 1 al 30 de abril.
‘Diario de una Piscis’
Este diario documenta, a través de doce imágenes (autorretratos), los últimos años de experiencias de una Piscis al lado de una pareja tóxica, las oportunidades perdidas y los sueños rotos.
En forma de collage, con elementos simbólicos que no solo añaden semiótica al diario visual, sino también que las obras tengan un estilo visual surrealista. También incorpora escritura asémica, propia de la Piscis.
La artista hispanoamericana Rosa Gema Doughty Tello nació en Montana (Estados Unidos), ha trabajado como fotógrafa y diseñadora, y es profesora de Artes Visuales y Diseño y de Inglés. Su obra, exhibida en España, Estados Unidos y otros países, ha sido reconocida y premiada en numerosas ocasiones.
La exposición podrá verse en el Vestíbulo del 2 al 29 de abril.