Ganemos Colmenar replica las explicaciones del alcalde sobre el Centro de Mayores en el colegio Isabel la Católica

Los grupos políticos de Colmenar Viejo siguen debatiendo sobre el uso del colegio Isabel la Católica ubicado en el centro del pueblo, junto a la Basílica. Un centro que ya no ejerce de colegio público pero, como edificio municipal, acoge actividades como la escuela de música 'Carea' o las clases del Club de Ajedrez.

Hace meses, el Gobierno municipal anunció que ese espacio se dedicaría a la construcción de un Centro de Mayores, para lo cual, el Ayuntamiento anunció el derribo del colegio para construir el centro desde cero. Algo que preocupó tanto a quienes hacen uso del espacio como a miembros de la oposición como Ganemos Colmenar.

Precisamente, esta formación local denuncia que se quiera derribar un colegio construido durante la Guerra Civil y destaca su valor histórico y arquitectónico. Por su parte, el gobierno local defiende la necesidad de espacios municipales y que este centro carece de valor.

Hace unos días el Alcalde difundió un vídeo en el que explicaba el proyecto que se pretende realizar en este espacio y respondía a las acusaciones de Ganemos Colmenar de "boicotear el nuevo Centro de Mayores junto a la Basílica".

Desde la formación local han respondido al vídeo indicando que su propuesta "era reformar y ampliar el actual Centro de Mayores de la Calle Retama, Ganemos Colmenar no tenemos ningún problema en que se destine el edificio del Isabel la Católica a un nuevo Centro de Mayores. El problema está en que para hacer el Centro de Mayores el Alcalde quiere demoler a toda costa el Isabel la Católica, un edificio de 1940 protegido por la Ley de Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid".

"Ganemos Colmenar estamos comprometidos con la defensa y protección del patrimonio cultural de nuestro municipio. Siempre lo hemos demostrado y eso estamos haciendo, ni más ni menos".

"Centro de Mayores sí, pero sin derribar un edificio histórico como es el Colegio Isabel la Católica donde, además, donde pueden haber estudiado muchos de los futuros usuarios y usuarias de este nuevo Centro de Mayores" concluye Ganemos Colmenar.