La Fundación UAPO que apoya a pacientes oncológicos invita a unas jornadas de puertas abiertas en Colmenar Viejo

Se trata de un evento deportivo, familiar y lúdico, con el que colaborar de forma solidario, que se celebra los días 11 y 12 de mayo

Se trata de la segunda edición del Open Day Madrid, un evento solidario organizado por Mistral Samaranch y la Fundación UAPO y la concejalía de Deportes

 En la Ciudad Deportiva Municipal ‘Juan Antonio Samaranch’ se celebrará, los días 11 y 12 de mayo, la segunda edición del Open Day Madrid, un evento solidario organizado por Mistral Samaranch y la Fundación UAPO (Unidad de Apoyo a Pacientes Oncológicos) en colaboración con la Concejalía de Deportes, y cuya recaudación estará destinada íntegramente a la Fundación para seguir apoyando a sus ‘atletas’, que es como llaman a sus pacientes.

UAPO atiende a 150 pacientes oncológicos

“Este es un evento deportivo, familiar y lúdico solidario, destinado a seguir ayudando a que los pacientes oncológicos puedan mejorar su calidad de vida. En el centro UAPO ubicado en nuestra localidad se trata a casi 150 pacientes, pero el objetivo es que sean muchos más. Para ello necesitan el apoyo de todos, tanto en difusión como en aportaciones económicas, que permitan seguir manteniendo este proyecto. ¡Contamos contigo: únete a la lucha contra el cáncer!”, señala Fabiola Cebrián Pérez, concejal de Deportes.

El sábado, desde las 9:00h, habrá actividades deportivas: yoga, ciclo, zumba y torneo de pádel, y una zona de mercadillo solidario en el que habrá productos artesanales de emprendedores locales, libros solidarios, productos de merchandising y un punto de información donde los propios atletas de la Fundación podrán compartir su experiencia y contar qué está suponiendo UAPO en su recuperación.

Y a partir de las 14:00h se podrá degustar una paella solidaria. Será una jornada de deporte, ocio, solidaridad, música, sorteos y muchas sorpresas que no te puedes perder.

La jornada del domingo estará dedicada al torneo de golf, que empezará a las 9:30h. Las entradas ya están agotadas.

El evento se cerrará a las 15:00h.

Programa de actividades:

Sábado, 11 de mayo
 Bienvenida 
De 09:00 a 10:00hMáster Yoga10 euros
De 10:00 a 11:30hMáster Ciclo10 euros [plazas agotadas]
De 12:00 a 13:30hMáster Zumba10 euros
De 12:00 a 14:00hTorneo de Pádel30 euros (por pareja)
A las 14:00hPaella solidaria
(incluye pan y agua)
5 euros
 
Domingo, 12 de mayo
De 9:00 a 15:00 hTorneo de Golf30 euros
 Cierre del evento 

Inscripciones abiertas hasta el 9 de mayo. Para el torneo de golf, las inscripciones se realizarán, de forma presencial, en la recepción de Mistral Samaranch.

Si no puedes asistir al evento, colabora a través de la FILA CERO por 5 euros, en la cuenta: ES28 3058 3007 1527 2003 0820 (concepto: Donación Open Day).

Fundación UAPO (Unidad de Apoyo al Paciente Oncológico)

La UAPO (Unidad de Apoyo a Pacientes Oncológicos) ayuda a los pacientes en tratamiento a recibir un apoyo multidisciplinar, de manera gratuita, en base a los pilares de la oncología integrativa, que engloban el ejercicio físico, la fisioterapia, la nutrición y la psicología. El objetivo es ayudarles a mejorar su calidad de vida y su recuperación.

La Ciudad Deportiva Municipal ‘Juan Antonio Samaranch’ acoge en sus instalaciones este centro pionero dedicado a la mejora de la calidad de vida de las personas con cáncer, independientemente del tipo que sea.

Cada aportación a la Fundación UAPO permite mantener su propuesta y seguir incorporando programas recreativos, talleres y orientación emocional tanto para los atletas (así llaman a sus pacientes) como para sus familias. Además, UAPO Madrid también está profundamente comprometido con la sociedad, organiza eventos inclusivos, y colabora con organizaciones locales.

La 1ª edición del Open Day Solidario, celebrada en 2023, reunió a más de 500 personas y permitió recaudar más de 7.000 euros.

Fundación UAPO Madrid – Ciudad Deportiva ‘Juan Antonio Samaranch’

Av. de Juan Pablo II, 13. 28770 Colmenar Viejo

Tel.: 911 381 436 | mistralsamaranch@mistral2010.com

Más información, colaboraciones y contacto: fundacionuapo.org