Los deportistas de élite colmenareños ya pueden inscribirse en los IX Premios a la Excelencia Deportiva
Estos galardones tienen como finalidad apoyar a los deportistas colmenareños que hayan obtenido unos resultados deportivos de excelencia durante la temporada
Las solicitudes podrán presentarse hasta el día 16 de septiembre, inclusive.
La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Colmenar Viejo informa que ya está abierto el plazo de presentación de candidaturas para los IX Premios a la Excelencia Deportiva para deportistas de Colmenar Viejo. Las solicitudes podrán presentarse hasta el día 16 de septiembre, inclusive.
Premios a la Excelencia Deportiva
“Un año más, estos galardones tienen como finalidad apoyar a los deportistas colmenareños que hayan obtenido unos resultados deportivos de excelencia y pongan en valor el esfuerzo, trabajo y dedicación que exige la alta competición, además de la difusión que realizan de nuestro municipio en los diferentes eventos deportivos de carácter nacional e internacional en los que compiten”, explica Fabiola Cebrián Pérez, concejal de Deportes. “La cuantía destinada a esta convocatoria de premios es de 35.000 euros”, añade la edil.
Requisitos para optar a estos premios
Para poder optar a los premios, los solicitantes deberán cumplir, entre otros requisitos, ser mayor de 12 años, y menor de 35 a la fecha del último día de plazo de presentación de solicitudes (se valorarán expedientes de deportistas mayores de 35 años en categoría absoluta cuando se acredite haber conseguido resultados deportivos de relevancia a nivel internacional, con un mínimo de 3 países participantes y esté así considerado por la federación pertinente); acreditar llevar un mínimo de dos años empadronado en el municipio; estar en posesión de la correspondiente licencia federativa nacional en la fecha de solicitud de la presente convocatoria, y haber competido y obtenido las clasificaciones necesarias en el ámbito temporal señalado en la convocatoria.
Respecto a los criterios de adjudicación de los premios, la Comisión encargada de hacer una valoración de las propuestas dividirá a los candidatos en tres grupos en base a la trayectoria del deportista a lo largo del año 2023 y 2024.
El GRUPO A se corresponderá a los deportistas:
- Clasificación entre los veinte primeros en Campeonato del Mundo Absoluto en modalidades deportivas olímpicas o paralímpicos.
- Clasificación entre los tres primeros clasificados en Campeonato del Mundo no Absoluto en modalidades deportivas olímpicas o paralímpicos.
- Clasificación entre los diez primeros en el Campeonato de Europa Absoluto en modalidades deportivas olímpicas o paralímpicas.
- Clasificación entre los tres primeros en Campeonato de España Absoluto en modalidades deportivas olímpicas o paralímpicas.
- Estar clasificado entre los tres primeros puestos del Ranking Nacional Absoluto en modalidades deportivas olímpicas o paralímpicas.
Para el GRUPO B se tendrán en cuenta a los deportistas
- Clasificación entre el cuarto y el vigésimo en Campeonato del Mundo no Absoluto en modalidades deportivas olímpicas o paralímpicos.
- Clasificación entre el undécimo y el vigésimo puesto en el Campeonato de Europa Absoluto en modalidades deportivas olímpicas o paralímpicas.
- Clasificación entre el cuarto y el décimo puesto en Campeonato de España Absoluto en modalidades deportivas olímpicas o paralímpicas.
- Clasificación entre los diez primeros en el Campeonato de Europa no Absoluto en modalidades deportivas olímpicas o paralímpicas.
- Clasificación entre los tres primeros en Campeonato de España no Absoluto en modalidades deportivas olímpicas o paralímpicas.
- Clasificación entre los veinte primeros en Campeonato del Mundo Absoluto en modalidades deportivas no olímpicas ni paralímpicas.
- Clasificación entre los tres primeros en el Campeonato del Mundo no absoluto en modalidades deportivas no olímpicas ni paralímpicas
- Clasificación entre los diez primeros en el Campeonato de Europa Absoluto en modalidades deportivas no olímpicas ni paralímpicas.
- Clasificación entre los tres primeros en Campeonato de España Absoluto en modalidades deportivas no olímpicas ni paralímpicas.
- Formar parte de la Selección Española de deportes de equipo en modalidades deportivas olímpicas o paralímpicas.
- Aquellos deportistas cuya modalidad deportiva sea individual y hayan reunido méritos equiparables al grupo A como integrantes de un equipo.
Por último, los criterios para el GRUPO C:
- Clasificación entre el undécimo y vigésimo en el Campeonato de Europa no absoluto en modalidades deportivas olímpicas y paralímpicas.
- Clasificación entre el cuarto y el décimo en el Campeonato de España no absoluto en modalidades deportivas olímpicas y paralímpicas.
- Clasificación entre los tres primeros en el Campeonato Autonómico absoluto en modalidades deportivas olímpicas y paralímpicas.
- Clasificación entre el cuarto y el vigésimo en Campeonato del Mundo en categoría no absoluta en modalidades deportivas no olímpicas ni paralímpicas.
- Clasificación entre los diez primeros en el Campeonato de Europa no absoluta en modalidades deportivas no olímpicas ni paralímpicas.
- Clasificación entre los tres primeros en Campeonato de España no absoluta en modalidades deportivas no olímpicas ni paralímpicas.
- Ser integrante y estar compitiendo en alguno de los equipos de la máxima categoría Nacional Absoluta de los deportes de equipo olímpicos o paralímpicos de los que exista liga regular.
- Aquellos deportistas cuya modalidad deportiva sea individual y hayan reunido méritos equiparables al grupo B como integrantes de un equipo.