Los ediles de Cs Colmenar dejan el partido aunque se mantienen en el gobierno

  • Los concejales de Cs Colmenar, Carlos Velasco Aceitero y Lara Rodríguez Aparicio, han pedido la baja como afiliados de este partido. Así mismo, se mantendrán en el gobierno como concejales no adscritos.

  • Esgrimen para tomar esta decisión que no pueden "mantener la afiliación a una formación política que, bajo el mismo nombre y siglas, ha virado bruscamente sus ideales y proyecto en las últimas semanas".

Los ediles de Cs Colmenar, Carlos Velasco y Lara Rodríguez, han emitido un comunicado en el que dicen ratificar "el compromiso adquirido con los vecinos del municipio manteniendo las responsabilidades de gobierno delegadas por el alcalde". Aluden también a querer "garantizar la estabilidad del proyecto de impulso y mejora firmado en junio de 2019 con el horizonte de todo el mandato".

Ambos ediles añaden que ante los acontecimientos ocurridos en las últimas semanas en la escena política nacional y regional, ambos concejales han solicitado la baja de la adscripción al grupo Ciudadanos. Agregan que pasarán a desempeñar sus funciones como "no adscritos", y que han procedido a solicitar la baja como afiliados de esta formación política.

"Todos los vecinos que confiaron en la lista que encabezamos y otorgaron 2 concejales al centro liberal pueden estar tranquilos de que los valores y las ideas por las que apostaron en mayo de 2019 van a ser defendidos en todo momento, al igual que los dos velaremos por el cumplimiento del programa con que la candidatura se comprometió con los vecinos, y que luego fue ampliado y consensuado en el acuerdo alcanzado para gobernar".

Carlos Velasco y Lara Rodríguez terminan el comunicado diciendo que "solo movidos por el compromiso con los colmenareños, no podemos mantener la afiliación a una formación política que, bajo el mismo nombre y siglas, ha virado bruscamente sus ideales y proyecto en las últimas semanas".

Ante las acusaciones por parte de Ganemos de transfuguismo, por lo que exigen que salgan del gobierno, Velasco y Rodríguez señalan que ellos no se van a otro partido, y que siguen manteniendo el mismo proyecto para Colmenar.