Miguel Pedrosa presenta en Colmenar ‘El éxito del fracaso’, guía para el pequeño empresario
El nuevo libro de Miguel Pedrosa enseña al pequeño emprendedor las principales claves para abrir un negocio, enfrentarse a la burocracia, negociar con los bancos, obtener líneas de crédito, etc. El martes 10 de junio a las 20h. se presenta en el C.C. Pablo Neruda de Colmenar Viejo.
"El éxito es el resultado de muchos fracasos. Alguien que no ha tropezado nunca algún día lo hará y la caída será más grande. Los fracasos son aprendizaje", explica Miguel Pedrosa.
El pequeño empresario tiene a partir de ahora una nueva herramienta para hacer frente a su día a día, gracias a la publicación de 'El éxito del fracaso' (Editorial Círculo Rojo), un libro que viene a dar respuesta a sus necesidades, escrito por Miguel Pedrosa Ruiz, un profesional que durante más de 20 años ha dirigido empresas de informática y consultoría de negocios, una galería de arte, una asociación cultural o un periódico regional, entre otros. "Intento compartir mi experiencia como una forma de ayudar y de animarles a que sigan adelante", señala Pedrosa
El nuevo título de Editorial Círculo Rojo surge después de que Pedrosa pasase por una etapa de crisis que le obligó a cerrar una de sus mercantiles y entrar en concurso de acreedores. "Muchos libros te dicen cómo ser un empresario de éxito, pero no cómo hay que trabajar a diario y cómo salir adelante. Esto me llevó a intentar explicar mi experiencia y a criticar cómo funciona el sistema", ha dicho el autor.
En este volumen, Pedrosa detalla todos los pasos que se dan desde que empiezas "como pequeño emprendedor, a enfrentarse a la burocracia, negociar con los bancos, obtener líneas de crédito... Explico cómo entrar en el mercado, cuáles serán tus gastos, qué debes de evitar y ofrezco consejos fruto de mis más de 20 años como empresario".
"El principal problema al que se enfrenta el pequeño empresario es la falta de información, lo que conlleva montar una empresa. No hay un conocimiento exhaustivo de las trabas burocráticas o cuáles son los costes administrativos o empresariales", ha apuntado Pedrosa.
En su opinión, esta falta de información, la burocracia y la poca experiencia de muchos emprendedores, son los inconvenientes más notables del pequeño empresario. En este sentido, el autor recomienda realizar un estudio previo antes de iniciar la aventura empresarial porque "en caso contrario, se va a fracasar".
"Intento compartir mi experiencia como una forma de ayudar y de animarles a que sigan adelante", Miguel Pedrosa |
Aunque España pasa por una de las peores crisis de la historia reciente, Pedrosa cree que "siempre es un buen momento para emprender. No se puede frenar a un sueño o una ilusión, pero hay que hacer un análisis del valor añadido que vas a ofrecer, de la competencia que tendrás alrededor y el lugar en el que vas a establecer tu negocio".
Por otro lado, el empresario ha indicado algunos puntos que tendría que cambiar la administración, en primer lugar "apoyar al pequeño empresario, que es el motor más importante de la economía del país, y no sólo animarlos, estudiando y financiando a bajo coste sus proyectos".
Pedrosa considera que el Estado debería ayudar a este colectivo con los costes empresariales y "por supuesto, no machacarlo con tantos impuestos que implican una serie de costes que hacen difícil que puedas contratar. La administración se encuentra muy lejana al pequeño empresario".
El libro ya está a la venta en todas las librerías de Colmenar Viejo y a medio plazo en la web de la editorial.
La presentación del libro la realizará el autor el martes 10 de junio a las 20 horas en el Centro Cultural Pablo Neruda, calle Huerta del Convento, 1 en Colmenar Viejo donde se abrirá un debate y después compartirán los asistentes un vino español.
Miguel Pedrosa Ruiz
Cuenta con más de 30 años de profesión en el campo informático, dedicado a la Banca y empresas de gestión, producción y servicios, como analista funcional y Director de Proyectos, así como responsable de Marketing y Comunicación.
En todos estos años de carrera profesional se ha especializado en Auditoría y Consultoría de empresas, Producción, Financieras, Gestión de Bolsa, Servicios y Banca, Marketing y Comunicación social y político.
Ha dirigido, como empresario, durante más de 20 años, varias empresas: una de informática y consultoría de negocios, una galería de arte, una asociación cultural y un periódico regional.
Más información en http://www.miguelpedrosa.com/
Escucha la entrevista a Miguel Pedrosa: