Motocross, Exposiciones, deporte y más este fin de semana en Colmenar

El sábado 21 se lleva a cabo la I Jornada de Movilidad Sostenible en el municipio con actividades de ocio y concienciación de 11:00 a 14:00 horas

El Centro Cultural Pablo Picasso ofrece exposiciones durante el fin de semana sobre la oveja autóctona colmenareña, la importancia del paisaje y la personalidad del artista Ignacio García

I Jornada de Movilidad Sostenible

La Concejalía de Movilidad celebra este sábado la I Jornada de Movilidad Sostenible. Encuadradas en el marco de la Semana Europea de la Movilidad, se han programado una serie de actividades que tendrán lugar en el Canto de la Virgen, de 11:00 a 14:00h.

Habrá un circuito de karts a pedales; simuladores de conducción bajo la influencia del alcohol y las drogas, y clases prácticas gratuitas con coches de autoescuela para que los vecinos adquieran nociones de conducción eficiente y ecológica. A las 12:00h habrá una charla sobre seguridad vial.

Campeonato de España Freestyle de Motocross

Este sábado, Colmenar Viejo acogerá la cuarta prueba puntuable para el Campeonato de España de Freestyle Motocross, la modalidad más espectacular del mundo de las dos ruedas. La Plaza de Toros La Corredera será el escenario donde, a partir de las 20:30h, los mejores pilotos del país lucharán por el título.

Además de la competición del Campeonato de España, habrá otras acciones que harán vibrar al público, como el concurso de plegadas, donde el público elige al vencedor, y la simpática Chupete’s Cup para niños de tres y cuatro años, que con sus máquinas correpasillos emularán a sus ídolos. Todo ello con una novedosa y espectacular producción de iluminación, sonido y efectos especiales.

Las entradas para este espectáculo único se pueden comprar a través de Internet.

Competiciones deportivas

·       XV Marcha 24 horas 100 km Madrid-Segovia

o   Recorrido por las vías pecuarias del Camino de Santiago

o   Organiza: Seveneight Sport Solutions

o   Colabora: Concejalía de Deportes

·       Fútbol: 1ª División Autonómica Aficionados, Grupo 1

o   AD Colmenar Viejo (A) contra AD Unión Adarve (B)

o   Domingo, a las 11:30h

o   Campo de Fútbol Municipal Alberto Ruiz

·       Fútbol: Primera Aficionados, Grupo 1

o   EF Siete Picos contra AD Colmenar Viejo (B)

o   Domingo, a las 18:00h

o   Ciudad Deportiva Municipal Juan Antonio Samaranch

Exposiciones del Centro Cultural Picasso

Este fin de semana se puede visitar el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso para ver la exposición Pinta una churra, una visión multicultural de la oveja autóctona colmenareña en la que nuestros vecinos han dado rienda suelta a su arte y creatividad. Esta exhibición de arte urbano puede verse hasta el 18 de octubre en la Sala Javier Villán.

Hoy viernes es la última oportunidad para poder ver en el Vestíbulo la muestra Para vosotros, del artista Juan Ignacio (Juancho) García Liso, que refleja su pasión por el dibujo y la pintura.

Continua en la Sala Picasso de la exposición fotográfica Región: paisaje, fotografía y patrimonio, una mirada artística sobre el valor del paisaje como patrimonio que se clausurará el próximo miércoles 25 de septiembre.