Convocada manifestación en Colmenar Viejo para protestar por cinco años sin Urgencias

Convocada una nueva manifestación a favor de la reapertura de urgencias extrahospitalarias en Colmenar Viejo el 6 de abril

Colmenar viejo volverá a acoger el domingo 6 de abril por la mañana una manifestación a favor de la reapertura de las urgencias extrahospitalarias en el centro de salud sur y la mejora de la sanidad pública en general. La Plataforma por las urgencias de los pueblos de Colmenar Viejo convoca dicha iniciativa. Se reclama más inversión pública, más recursos y mejores condiciones laborales para los profesionales sanitarios de la sanidad pública. La convocatoria se produce unos días después de que se cumpla el quinto aniversario del cierre de las urgencias extrahospitalarias en el centro de salud citado.

Cuál es el recorrido de la manifestación

El recorrido de la manifestación del domingo entre las 12h y las 14h, será el siguiente: Centro de Salud Norte  en calle Río Guadalquivir, después Ronda Oeste  y calle Molino de Viento hasta llegar a la Glorieta del Yiyo. De ahí a calle San Sebastián, plaza de la Constitución, calle Del Real, y Plaza del Pueblo para bajar por calle Del Estanco. Rodeando la rotonda del mismo nombre continuar por la calle Del Olivar hasta la calle Doctor Cecilio de la Morena. Allí se encuentra el Centro de Salud Sur y se ubica sin presencia médica  el Servicio de Urgencias de Atención Primaria. Es el lugar en el que han terminado las manifestaciones organizadas en otras ocasiones

La Plataforma por las Urgencias de los Pueblos de Colmenar Viejo está formada por personas independientes de partidos políticos, según se definen. Manifiestan que han conseguido que la Delegación del gobierno  haya autorizado la manifestación para que discurra por las calles principales entre los dos centros de Salud, calle Molino de Viento, y Calle San Sebastián. 

Y aluden a que "el alcalde colmenareño Carlos Blázquez intentó recluir y delimitar  la manifestación por calles de escasa visibilidad. La Plataforma local se vio obligada a recurrir  esa imposición hasta obtener los permisos adecuados" a Delegación de Gobierno. 

Al respecto, consideran que tal actitud por parte de Blázquez volvió a ser un intento fallido para evitar que ejerzamos el derecho a manifestarnos por donde siempre han discurrido las marchas reivindicativas o festivas en nuestro municipio.

Por su parte, el regidor afirmó en una entrevista en Onda Cero Madrid Norte sobre el cambio de itinerario propuesto que fue realizado con el fin de que "la manifestación afectará lo menos posible al tráfico rodado del municipio".

Invitación a participar

De cualquier manera, la Plataforma ha invitado al mayor número posible de participantes a salir otra vez a la calle. "Por desgracia, muchos pacientes se han visto afectados al no encontrar ayuda  en su centro de referencia, han sufrido la desesperación por no llegar a tiempo a un hospital y hasta dos personas perdieron la vida en esperas fallidas", dice la entidad en un comunicado.