Controlado el incendio en Colmenar Viejo declarado a un lado de la M-618
El fuego ha comenzado a la altura del kilómetro 9 de la M-618, según ha informado la Policía Local
En la extinción trabajan tanto medios terrestres como aéreos de Bomberos y Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid
Durante la tarde se ha cortado la carretera M-618 entre los kilómetros 9 y 14. El siniestro ha afectado especialmente a pasto y pie de enebro
Esta tarde del lunes 21 de julio se ha declarado un incendio de vegetación en el término municipal de Colmenar Viejo a un lado de la M-618 con una columna de humo que se ha avistado desde toda la comarca. Se ha cortado dicha carretera desde kilómetro 9 a 14. Pasadas las 20.30 horas, el incendio se considera controlado, aunque por la noche habrá tres dotaciones de bomberos en la zona refrescando el firme. Se han calcinado unas 40 hectáreas, según estimaciones del 112.
Según informa Policía Local, el siniestro se ha declarado a la altura del kilómetro 9 de la carretera M-618, que conecta Colmenar Viejo con Hoyo de Manzanares.
A las 16.30 horas, Emergencias 112 ha confirmado que en el lugar, han trabajado exactamente 6 dotaciones terrestres, 4 aéreas, dos cubas y 3 vehículos de mando.
A las 17,53 horas, Emergencias 112 ha actualizado la información sobre el incendio. Y ha señalado que "ya está estabilizado y se están retirando medios". En ese momento actúan seis autobombas, 3 medios aéreos, dos nodrizas, 3 vehículos de mando y un buldozer.
Por otro lado, informan que se ha visto afectado sobre todo pasto y pie de enebro.
También está interviniendo Policía Local de Colmenar Viejo, y Protección Civil de Colmenar Viejo, y El Boalo, Cerceda y Mataelpino.
A las 19.40 horas, Emergencias 112 declara el incendio estabilizado, aunque los equipos de emergencia continúan refrescando la zona. Además en ese momento, se abre el tráfico rodado en la carretera M-618 que conecta Colmenar Viejo con Hoyo de Manzanares.
Por otro lado, a las 20.30 horas, Emergencias informó que el incendio de Colmenar Viejo se considera controlado aunque durante la noche permanecerán en la zona tres dotaciones para evitar rebrotes.
A las 21.15 horas, ya controlado el incendio, el alcalde colmenareño, Carlos Blázquez, ha agradecido en nombre de todos los vecinos la "rápida y encomiable labor de los servicios de emergencias desplazados hasta la zona".
Incendio de vegetación en Colmenar Viejo
La columna de humo generada por el fuego se ha podido ver desde varios puntos de la comarca, y también por los conductores que circulaban a esta hora por la carretera de Colmenar Viejo (M-607).
⚠️ Precaución por incendio de vegetación en:
— 112 Comunidad de Madrid (@112cmadrid) July 21, 2025
📍 Colmenar Viejo.
Actuando medios de la @ComunidadMadrid #BomberosCM, #BrigadasForestales y #AgentesForestalesCM
Activada situación Operativa 1 del Plan #INFOMA. pic.twitter.com/6AWs3LkWPK
En concreto, se han desplazado hasta el lugar Bomberos de la Comunidad de Madrid y Brigadas y Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid.
También se ha informado de que se activó la Situación Operativa 1 del IFOMA (Plan de Protección Civil contra incendios forestales en la Comunidad de Madrid) hacia las 16.30 horas. Y que esta situación operativa fue desactivada a las 17.50 horas.