Selva Palacios presenta su nueva novela ‘Magnolia Blooms’ llena de secretos, pasado y maldiciones
El plan perfecto para este fin de semana o el regalo ideal para estas navidades lo trae la escritora colmenareña Selva Palacios quien ha sacado una nueva novela. Se trata de Magnolia Blooms, hablamos de secretos, del pasado y de maldiciones. La intriga está servida de la mano de Selva Palacios. Esta autora ha estado en los estudios de Onda Cero Madrid Norte (100.1fm) para hablar de su último libro.
Selva Palacios
Selva, autora de títulos como ‘Algo auténtico’, 'Quizás siempre, quizás nunca', 'verdad o atrevimiento' o 'La informante de Berlín' ha dejado aparcado su lado romántico para ofrecernos esta novela de pura intriga.
Hace menos de un año la autora presentaba su anterior novela, 'La infiltrada de Berlín', la cual estuvo firmando en la Feria del Libro de Colmenar Viejo. Atrapó a los lectores que se adentraron a la Europa de mediados de los 90 durante los años previos y posteriores a la caída de Berlín y añadiendo a la trama un ingrediente perfecto: El Haters to Lovers.
Ahora, 'Magnolia Blooms' nos habla de la historia de Jolene Baker, dueña de la floristería que da nombre a esta novela y que atraviesa una nueva etapa decisiva en su vida tras la muerte de su último marido. "El libro cuenta la historia de una mujer desde que nace hasta que tiene 70 años y está llena de secretos familiares, la búsqueda de la identidad de la protagonista que parte desde un punto complicado e intenta abrirse camino en la vida" describe la autora. Además en esta obra Selva aprovecha para hablar de la maternidad, desde la perspectiva de ser madre y el cómo juzgamos lo que hacen nuestras madres que pueden llegar a marcarnos la vida.
Sinopsis de 'Magnolia Blooms'
Jolene creyó que podía huir. Cada milla la alejaba de Bayouville, pero no de sus propios fantasmas.
El pasado siempre encuentra el camino de regreso. Por eso hoy, delante del féretro de su último marido y bajo el peso de todas esas miradas que la apuñalan, ha tomado una decisión: contar la verdad. Una verdad que lo cambiará todo.
La escritora Selva Palacios construye de manera cautivadora y eficaz una historia arrebatadora de amor, maldición y muerte con un personaje mitad Dolly Parton, mitad Scarlata O'Hara que nos cautiva y nos lleva de la mano por la época dorada de la historia reciente de Estados Unidos.
Una novela tumultuosa, con giros inesperados y un gran impacto emocional. Magnolia Blooms se construye en base a sueños, pasiones, odios y amistades, moteros y hippies. Un homenaje a las familias complejas donde habitan los secretos. Una novela con un ritmo marcado por el paso de tiempo y en la que las magnolias trazan un viaje simbólico imperecedero.
