Suspendido el servicio de autobuses por la nevada en la zona norte de Madrid y obligatorio el uso de cadenas en la M-607

autobus 524 nieve (1)

Este miércoles, 28 de enero, los vecinos de la norte de Madrid se han visto sorprendidos por una madrugadora nevada que ha paralizado la vida de la mayoría de vecinos. Quienes necesitan desplazarse hasta puestos de trabajo, centros escolares y citas médicas han visto su mañana truncada por la copiosa nevada que ha caído en la zona norte de Madrid.

Sin autobuses por orden de la Guardia Civil

Son muchos quienes han decidido coger el coche para tratar de llegar a sus destinos. Sin embargo, el servicio de transporte interurbano de autobuses ha quedado suspendido a la altura de Colmenar Viejo. Concretamente, a las 8:45h los conductores del servicio de autobús interurbano recibían la orden de no continuar con la ruta hasta que fuera viable la circulación. Miguel, un conductor de la línea 724 cuya ruta iba desde el Boalo hasta Plaza de Castilla ha indicado a Onda Cero Madrid Norte (100.1fm) que "de momento nos han dicho que no nos movamos hasta próximo aviso y esperemos que el servicio pueda reanudarse pronto porque hay gente esperando que necesita llegar a sus destino". Igualmente, Miguel ha destacado que la gente se estaba comportando con tranquilidad y paciencia sabiendo que no se puede hacer nada en este tipo de situaciones.

Desde el grupo Interbús han emitido un comunicado a las 9h en el que informan de la suspensión completa del servicio en los autobuses pertenecientes a HJColmenarejo. Por otro lado, los autobuses pertenecientes a El Gato suspenden sus servicios hasta Cadalso de los Vidrios y el propio Interbús cancela todos los servicios hasta Algete.

Por otro lado, la empresa de transportes ha señalado que todas las líneas que se mantienen activas a esta hora de la mañana cuentan con retrasos significativos.

Uso obligatorio de cadenas

Por su parte, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha señalado que está prohibido el paso a camiones en la A-6 y la AP-6, especialmente en el entorno de Guadarrama. A las 9:47h se establecía como obligatorio el uso de cadenas en la carretera M-607, especialmente para atravesar el tramo entre Colmenar Viejo y Tres Cantos.

Actualización 10:30h-  Queda prohibido el acceso a camiones la M-40 en Madrid a su paso por Montecarmelo, así como la A-66 entre Matilla de Arzón (Zamora) y Ribaseca (León).

Carlos Blázquez, alcalde de Colmenar Viejo, ha emitido un comunicado en el que indicaba que desde las 6h han comenzado a trabajar las máquinas quitanieves "Está la carretera de Colmenar Viejo atascada y mi consejo es mejor no salir si no es estrictamente necesario. Las salidas están bloqueadas y la circulación por el municipio está complicada".

En la M-608, a la altura de Guadalix de la Sierra, también se han producido cortes desde primera hora de la mañana.