XIV Festival solidario de Asprodico y más propuestas para el fin de semana en Colmenar Viejo
XIV Festival solidario de Asprodico y teatro infantil con 'El abrigo de Yorick', ambos en el Auditorio Municipal. Además habrá cuentacuentos infantiles en las bibliotecas y un Concierto del Grupo Local 'Blackened Sight' en la Casa de la Juventud y mucho más.
El Auditorio Municipal 'Villa de Colmenar Viejo' es el principal escenario de las actividades de este fin de semana en la localidad al tener lugar en él el Festival solidario de la Asociación pro Discapacitados Intelectuales de Colmenar Viejo (Asprodico) y la representación de la obra infantil El abrigo de Yorick. Pero hay más citas.
El viernes 24 de octubre, en la Casa de la Juventud (Ctra. Hoyo de Manzanares, 16), a las 17:00 h, se celebrará el tradicional Intercambio de Cromos entre los niños. A esa misma hora comenzará su actividad el Club de Lectura Juvenil de la Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes (C/ Corazón de Maria, s/n), para que los niños y jóvenes de entre 11 y 16 años saquen jugo a su afición a la lectura y/o escritura.
En la Biblioteca Municipal Mario Vargas Llosa (Plaza de Eulogio Carrasco, 1), a las 18:00 h, los pequeños de entre 5 y 8 años, podrán disfrutar del Cuentacuentos infantil en inglés Colors of the rainbow, a cargo de Jennifer Ramsay.
A las 19:00 h, de nuevo en la Casa de la Juventud, sonará la mejor música gracias al Concierto del Grupo Local Blackened Sight. La entrada es gratuita pero las invitaciones se deben retirar desde una hora antes.
También a la misma hora, pero en este caso en la Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes, tendrá lugar el Librofórum mensual de esta instalación. Los asistentes charlarán y profundizarán en el libro La Tía Tula, de Miguel de Unamuno.
Ya por la tarde, a las 20:00 h, se celebrará en el Auditorio Municipal el XIV Festival solidario de la Asociación pro Discapacitados Intelectuales de Colmenar Viejo (Asprodico), una ocasión especial para pasar una tarde-noche muy entretenida a la vez que se colabora con el valioso trabajo que realiza este colectivo.
En el festival, que será presentado por los periodistas Alejandra Andrade y Jalis de la Serna, participarán Los Chicos de Asprodico, los grupos infantil y de adultos de la asociación, que enseñarán a los espectadores lo que han aprendido en los talleres de musicoterapia y baile; el humorista Félix el Gato; el ilusionista y mago PedroPe y la cantante María Gracia. Como cada año, la recaudación que se obtenga del festival servirá para mejorar los servicios que presta la asociación. Actualmente, trabaja en la creación de un servicio de tratamientos especializados para niños de entre 6 y 18 años (logopedia, fisioterapia y estimulación congnitiva) y también está inmersa en la ampliación de su sede con la construcción de un aula polivalente, una sala de informática y más baños.
Las entradas se adquieren en el Auditorio Municipal a un precio de 15 euros platea y 9 euros tribuna. Además, se ha establecido una Fila Cero para todas aquellas personas que quieran realizar alguna aportación económica como muestra de solidaridad. Estas aportaciones se pueden hacer en las Cuentas de Bankia 2038.2261.69.6000337332 o de La Caixa 2100.4176.51.2200018089.