El Ayuntamiento de Guadalix de la Sierra sacará a concurso público la gestión de la escuela infantil
Ayuntamiento está procediendo a sacar a concurso público la gestión de la escuela infantil de cara al curso escolar 2024-2025
Comienzan las obras de acondicionamiento de la Plaza Constantino Herranz
Borja Álvarez, alcalde de Guadalix de la Sierra ha hablado de estos temas en el programa Más de Uno Madrid Norte
Borja Álvarez, alcalde de Guadalix de la Sierra ha estado presente en los estudios de Onda Cero Madrid Norte (100.1 FM) para hacer un repaso a la actualidad de su localidad.
Obras de acondicionamiento de la Plaza Constantino Herranz
Tras aprobarse en sesión plenaria de febrero de 2020 el nombramiento del espacio que homenajea al Alcalde Guadaliseño, por fin se han materializado.
Álvarez ha recordado que el acondicionamiento de esta plaza es una "deuda histórica que teníamos con el propio Constantino y con toda su familia".
Se trata de un proyecto planificado hace muchos años, sin embargo por imprevistos como las subida de los precios de los materiales de construcción, la ejecución de las obras se han visto retrasadas.
Según ha comentado el alcalde de Guadalix de la Sierra, la idea es que las obras de acondicionamiento de la Plaza Constantino Herranz estén listas a finales de junio.
Espacio de convivencia vecinal intergeneracional
Lo que se busca con esta remodelación es crear un espacio de convivencia vecinal intergeneracional que se ve propiciado gracias a que la rodean edificios como la Casa de la Juventud, Hogar del Mayor y el Polideportivo Municipal.
En una segunda fase del proyecto, estas obras continuarían por la Avenida de Alejandro Rubio.
Álvarez ha querido pedir disculpas de antemano a los vecinos por las molestias que las obras puedan llegar a causar a los vecinos durante su ejecución.
Gestión de la escuela infantil
El Ayuntamiento está procediendo a sacar a concurso público la gestión de la escuela infantil de cara al curso escolar 2024-2025 para garantizar unas buenas condiciones laborales de las personas trabajadoras. Según ha comentado el edil, esta misma semana se ha firmado las bases del concurso para la adjudicación de esta gestión.
Según el propio consistorio, el pasado 8 de marzo mantuvieron una reunión con la dirección del centro y una representante de la empresa Atreyu, gestora de la Escuela Infantil. Mediante la directora del centro, las trabajadoras les trasladaron la situación en la que se ven inmersas por el impago parcial de sus salarios del mes de marzo.
A partir de ese momento se pone en conocimiento de la Comunidad de Madrid y el día 9 se solicita el estudio del equilibrio económico financiero del contrato para que la financiación sea equiparable a la subida de precios del mercado y deje de ser un contrato precario y solvente.
"Desde la Comunidad de Madrid nos trasladan que en este tipo de contratos no contempla esta figura con lo cual el contrato no se revaloriza". Comentan desde el Ayuntamiento.
En vista de esta situación, el Ayuntamiento está procediendo a sacar a concurso público la gestión de la escuela infantil de cara al curso escolar 2024-2025, la empresa gestora actual está obligada a cumplir con el contrato vigente hasta el próximo 31 de agosto.
El próximo 29 de abril volverán a tener otra reunión con Atreyu para que nos informen de la situación.